Como crecen mis cactus!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por LuciCL, 2/3/12.

  1. Hola hola!!!! q tal???? Les quería mostrar mis cactus, hace muchisimo q empecé con ellos y no paran d crecer :eyey: , x ahí algunos se m mueren pero ultimamente m estan creciendo con ganas, se los muestro:
    así eran
    [​IMG]
    y así estan ahora
    [​IMG]
    cuando hay alguna penca floja o q ya se cae sola la planto en otra maceta y así seguimos, tengo pensado en algun momento ir pasandolas a tierra en el frente d casa, no se si poner las pencas o poner esta q ya esta grande...q hago???? :icon_rolleyes: y otra pregunta, saben el nombre científico d este cactus???
    gracias!!! :smile:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es una opuntia y cualquier parte que decidas poner, irá bien, en invierno, con las heladas, se te pondrán las palas un poquito quemadas en los bordes, pero luego saldrán con mas fuerza aun, y en el piso, crece mucho mas aun.
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Muy bonita esa opuntia mme alegroo muchoo:beso: :beso:

    Saludos
     
  4. HOLA, TUS CACTUS ESTAN MUY LINDOS Y SU COLOR VERDE INTENSO DENOTAN QUE ESTAN BIEN CUIDADOS DE SEGURO QUE LA CANTIDAD DE SOL QUE RECIBEN ES EL ADECUADO, YO TENGO LOS MIOS EN DEPARTAMENTO Y PARA CONSERVARLOS UTILIZO ABONO CADA MES, YA LES ENVIARE FOTOS.
     
  5. Muchas gracias!!! la verdad es q si parece q el lugar les gusta, les dá el sol d la mañana hasta el mediodía cerca d las 13hs ahora q estamos x empezar el otoño, pero en verano le dá un poco d más tiempo el sol, en realidad las tengo en una mesada al lado dl asador a modo d barrera pra evitar q mis gatos suban a la chimenea dl asador y a los techos jajaja pero m gustan xq son resistentes a esta novata en plantas jajaja gracias x los comentarios!
     
  6. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Luci! Hermosa tu opuntia, es una especie que a mí me encanta.Y es muy agradecida, crece mucho y se banca bastante bien los maltratos de los que recién empezamos!:11risotada:
    Seguí subiendo tus fotos!:5-okey: