¿Cómo criar a este pichón de paloma?

Tema en 'Palomas' comenzado por pitiwo, 9/3/10.

  1. pitiwo

    pitiwo

    Mensajes:
    8
    Buenas, me he encontrado este pajaro pero no estoy seguro de cual es, yo creo que es una paloma o tortola pero le he preguntado a gente y me dicen que no es uno de ellos.

    A ver si me podeis ayudar que quiero sacarlo adelante y que pueda volver pronto a la libertad.

    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ¿Que pajaro es?

    A mí me parece un pichón, de todas formas pon dónde vives para saber la avifauna de la zona.
     
  3. pitiwo

    pitiwo

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Que pajaro es?

    Vivo en Rota (Cadiz), en una zona de pinares muy cerca de la playa, yo creo que tiene que ser un pichon pero me han hecho dudar algunos amigos!
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: ¿Que pajaro es?

    No le vayas a dar leche, ¿eh?
    A ver si sale adelante :5-okey:
     
  5. felixcanaricultor

    felixcanaricultor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿Que pajaro es?

    creo ke es un mirlo
     
  6. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Que pajaro es?

    Tiene las patas palmeadas?
     
  7. mateo86

    mateo86 mateo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mallorca,islas baleares
    Re: ¿Que pajaro es?

    Q va a ser un mirlo.....?es un pichon,una paloma,se ve claramente
     
  8. pitiwo

    pitiwo

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Que pajaro es?

    Buenas Iluna, no tiene las patas palmeadas.

    Mañana le hare una foto y la subire para que veais como va creciendo el enano, de momento parece que come bien, le estamos dando pienso de perro con agua y estamos intentando que no se acostumbre a nosotros para que lo podamos soltar cuando sea lo suficientemente grande y no quiera quedarse con nosotros.

    Gracias por los enlaces! me hace falta informacion para poder atenderlo como un rey!
     
  9. Re: ¿Que pajaro es?

    :happy:

    Nada de pienso de perro... semillas esponjadas en agua ha de comer. Leete los enlaces.
     
  10. mafalda1

    mafalda1

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alemania
    Re: ¿Que pajaro es?

    Hola,
    seguro que es un pichón! puede ser Columba livia doméstica o Columba livia, también podría ser Columba palumbus (paloma torcaz), se debería saber el tamano. (Esta última sería más grande que un pichón normal y tendría los pies bastante grandes y se agarra fuertemente, y pide por comida muy suavecito). Pero debería ser un pichón de ciudad (Columba livia doméstica) o la forma silvestre (columba livia).
    come granos pequenos remojados (varios tipos de granos, también un poco de guisantes y maíz, pero poco porque es bastante grasoso...) Alimentar dos veces al día hasta que el buche esté lleno, pero cuidado, los granos se hinchan después en el buche! entonces no llenar demasiado. Hay que empezar temprano a ponerle un cacharro con granos finos (secos, no remojados) y agua. Los cachorros de paloma empiezan pronto a picotear porque se aburren... entonces se puede terminar de a poco de darle siempre en el buche. Si sería una paloma torcaz tendría que tener un nido de ramitas porque sus pies tienen que entrenarse a agarrar, sino se atrofian! Para las palomas de ciudad o "silvestre" basta un suelo con piedras /casquijo o ladrillo.
    es difícil prepararlas / acostumbrarlas a la vida silvestre y se necesita tiempo! Una pajarera es imprescindible. Palomas juveniles necesitan semanas y hasta meses antes de que pueden sobrevivir solos. Al principio son totalmente torpes alimentandose y comiendo.
    Mucha suerte!
    Saludos.
     
  11. Re: ¿Que pajaro es?

    eso una cria de palomo yo que crio salen asi;)
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Que pajaro es?

    Hola


    Por Dios, pero cómo va a ser un mirlo con ese pico ...

    Ese pico es de palomo o tórtola fijo ...


    Saludos
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Que pajaro es?

    Más o menos asalvajada ;) y campestre: Columba sp.
    No es torcaz; por lo que solo nos queda oenas y livia.
    Creo que el color del obispillo es definotorio de especie. El obispillo apunta a oenas pero las coberteras alares apuntan a la variabilidad de livia????.

    Saludos.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Que pajaro es?

    A mí, por la forma del pico y el color del plumaje, me parece un Gonzo:

    [​IMG]

    :smile: