¿Cómo criar periquitos?

Tema en 'Periquitos' comenzado por zombi, 14/2/11.

  1. zombi

    zombi

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Hola, no tengo muy claro como criar periquitos, aqui pongo algunas preguntas: ¿Cuanto tardan en aparearse y en poner los huevos tras poner el nido? ¿presentan algun cambio? ¿si no estann en celo pueden criar ? y ¿tiene que haber mas de una pareja? El nido se le e puesto ace 5 dias y todavia no entran ni nada. Weno spero que me respondais. UN SALUDO.
     
  2. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: CRIA DEL PERIQUITO

    Bueno necesito sabe que tipo de perico es para poder ayudarte :5-okey:
     
  3. zombi

    zombi

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: CRIA DEL PERIQUITO

    Es un periquito australiano
     
  4. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: CRIA DEL PERIQUITO

    ok, bueno yo crio pericos australianos asi que te puedo ayudar, mira tras poner el nido el tiempo que toman para aparearse depende de la pareja de ´pericos que tengas, por ejemplo yo tengo 3 parejas de pericos, la primera que crio demoró maso menos 5 meses, la segunda como 8 meses y la tercera aun no ha criado el tiempo depende de los pericos; Solo presentan cambios en el comportamiento, cuando veas que el macho le da de comer a la hembra o que la hembra no sale del nido y el macho le lleva la comida a la puerta del nido pues no hay dudas que hay huevos o pronto habrán; Bueno en cautiverio ellos pueden criar en cualquier epoca del año no imeporta el celo y bueno lo mejor es que la pareja se escojan ellos mismos osea que se '' enamoren'' para ponerte un ejemplo yo tengo una voladera grande, compre las 3 parejas que te comente enante y las meti todas juntas en esa voladera y un par de meses despues cuando ya se habian emparejado los separé en jaulas de cria y eso me funcionó por que ellos se emparejaron como ellos quisieron eso facilita que se reproduscan; Y en cuanto al nido no les da ni un poquito de curiosidad por entrar? talves le tengan miedo, pero con el tiempo lo perderan la parte mas dificil para mi es que entren en el nido, solo es cuestion de tiempo jeje te recomiendo que te llenes de paciencia cuando menos esperes tendran crías asi me paso a mi :sirena: Saludos
     
  5. zombi

    zombi

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: CRIA DEL PERIQUITO

    lo que pasa es que ni miran el nido weno e notado que el macho esta mas alegre y canturrea intentando hablar pero la hembra es muy timida y no se mueve, algunas veces se dan de comer, pero antes de tener esa hembra tube otra con la que se daban mas comida. Tambien quisiera preguntar si de 2 pericos azules puede salir alguno verde.SALU2
     
  6. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: CRIA DEL PERIQUITO

    ahh ya veo... bueno solo es cuestion de tiempo ha esperar que la hembra descubrir el nido; debes tener en cuenta que tu jaula debe tener un tamaño adecuada, suele pasar que si es muy pequeña los pericos se estresan y asi no criarán. Claro que si pueden salir descendencia verde o de otros colores ya que eso va a depender de los genes de los pericos que salen en las crias por ejemplo yo tengo un macho amarillo y hembra celeste y salieron 2 pericos celestes, uno verde y uno verde amarilloso, Saludos ..
     
  7. zombi

    zombi

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: CRIA DEL PERIQUITO

    Graxias me as ayudado
     
  8. zombi

    zombi

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: CRIA DEL PERIQUITO

    ¿Pasaria algo ( como que cogiera mania) si cogiera a la periquita y la metiera en el nido?