¿Cómo criar un vencejo?

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Wallada, 28/6/12.

  1. Wallada

    Wallada

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola amigos de Infojardín
    Un año más estoy aquí siendo la salvadora de un vencejo, no lo encontré, me lo han dado y esta vez si tengo claro qué hacer y como criarlo.
    De entrada, es ya mayorcito, lo cual ayuda bastante, mi anterior vencejo estaba recién nacido y me costaba desprenderme de él, tanto, que llegó octubre y no tuve valor de soltarlo, tuve la tonta idea de tenerlo todo el invierno en casa y al llegar la primavera soltarlo...Gran error.Estaba precioso, comía muy bien dinámico y al verme soltada unos trinos que me rompían el tímpano... pero llegó el frio, no habia manera de quitarle esa tristeza y ese frio que al parecer se le metía en los huesos ya que no dejaba de temblar, era por octubre y se me murió.
    Este me pilla experimentada y con las ideas claras.
    Pues bien, este post es sólo hacer ver a todos aquellos que piensan como yo, que no,....no se pueden quedar con nosotros, la naturaleza es sabia y jamás se puede ir contra ella.Debemos dejarlos ir.
    Ya os ire contando como me va con este nuevo vencejillo, de entrada lo veo inactivo, aunque ha bebido agua muy bien y ahora iré a por los grillos que tanto le gustan a esta gente menuda y tanto asco me dan.
    Saludos
     
  2. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: Otro año, otro vencejo....coge mi consejo

    Cuando era pequena saque uno adelante con solo chorizo al
    final solte
    pero
    tiene que ser desde un sitio alto o si no sabes como soltarlo llama a Seprona, RECUERDA, el vencejo esta protegido.
    ________________________________________________________
    Visitad mi blog de como cuidar pajaritos caidos, de todas las razas y tipos
    pajaritoscaidos.blogspot.com
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Otro año, otro vencejo....coge mi consejo

    Pobre bichin, vaya alimentación.

    Espero que no se te vuelva a ocurrir aliementarle de chorizo, pues no lo veo nada aconsejable, esta procesado, con especias, y demás..

    De hecho me asombra que sobreviviera así..
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Otro año, otro vencejo....coge mi consejo

    Dios,lo que me he reído con ésto :11risotada: .Claro,el chorizo es su alimentación natural,en libertad la mamá vencejo va al super y compra chorizo del bueno :mrgreen:

    Pienso lo mismo que Kelvariel,que ese pobre bicho saliera adelante es para meterlo en el Libro Guiness.

    Por cierto,el Seprona no va a ir a tu casa a recoger un vencejo,como mucho te dirán dónde puedes llevarlo.Si fuera un águila imperial vendrían de cabeza,pero por un simple pollo de vencejo,habiendo miles cayendo de los nidos todos los años...te aseguro que no se mueven.

    Y Wallada,suerte con el peque :5-okey: