¿Cómo, cuándo y qué herramientas para trasplantar, podar y dar forma Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por dannylagunero, 23/5/05.

  1. dannylagunero

    dannylagunero

    Mensajes:
    2
    ola nunca me habia comprado un bonsai pero siempre me yamaban la atencion(solo tengo 16 años) me lo compre en el corte ingles, y es muy joven de 5 años puesto que no queria arriesgarme y gastarme muxo dinero en uno mayor por si se me estropeaba , lo tengo desde ace dos semanas , o riego por inmersion y parece que va bien , le pulverizo las ojas todos los dias por la mañana , pero me parece que esta muy poblado de hojas , me podeis esplicar , como , cuando y que herramientas necesito para transplantarlo , podarlo y darle forma , muchas gracias de antemano, incluyo una foto.
    pd:las fotos no han quedado muy bn xq con flash dslumbraban pero sin el no se veia casi nada.
    normal_bonsai%7E0.jpg
    normal_a002.jpg
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Has elegido una de las especies mas dificiles, ten muchisimo cuidado con el riego espera a que la tierra este completamente seca antes de volver a regar, riega mejor con una regadera de agujeros finos. Ahora es la epoca de transplantar, si quieres ya te iremos explicando los pasos.

    Saludos
     
  3. dannylagunero

    dannylagunero

    Mensajes:
    2
    hola muchas gracias por contestarme, he estado leeyendo unos post en los que hablabais de que la tierra con la que les vendian era muy arcillosa y habia que cambiarla, por lo que si me gustaria k me esplicaras que tierra he de utilizar y como he de realizar el transplanter, ¿tambien necesito ponerlo en una maceta masd grande? algunas raices salen de la tierra.
    un saludo
     
  4. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    muy buenas campeón:
    a ver, t explico: yo también tengo una serissa y la verdad es que es un poco peleona, pero bueno, ay vamos. yo me la compre hace dos meses tambíén en el mismo sitio que tu. cuando llegó a casa venía muy bonita y plagada de hojas, pero ahora está un poco más triste. te cuento. ten la maceta en un lugar que reciba mucha luz, pero no el sol directo. si hace calor a la planta le encanta estar en el exterior. yo siempre riego por inmersión y la verdad es que me va muy bien. la tierra que trae la maceta en el corte inglés es de tipo akadama, que le va muy bien al arbol. cuando la compras biene recién transplantada, así que te recomiendo que no la transplantes, porque podrías dañarla. tambien te digo que tengas mucho cuidado con las plagas, ya que es un poco propensa a los bichos estos(mosca blanca, o araña roja). para evitarlo puedes comprar un producto llamado cura bonsays que sirve como prevencion. pulverizalo con ese producto una vez a la semana. espero haberte servido de ayuda.
     
  5. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Solo un par de cosillas, en general los bonsais de los centros comerciales vienen muy justos de maceta y en general la tierra q traen es mala muy arcillosa para q retenga mas tiempo el agua y nunca los he visto en akadama, salvo alguno de vivero que si q vienen bien preparados, suele ser necesario un transplante esto al menos es lo q yo conozco, no se vuestros casos.

    Un saludo