¿Cómo cubrir una pared?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por wallyarqui, 1/11/08.

  1. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Hola a todos necesito que me deís ideas para cubrir una pared con un poco de gracia.La cuestión es que la pared es del vecino y estoy harto de verla, había pensado en construir un muro para no verla, pero aparte de que no soy partidario del cemento y los ladrillos en un jardín o en un espacio que podemos mejorar con plantas e vez de con ladrillos puede ser que tenga problemas, también he pensado en plantar bambús pero me informado y pueden ser muy invasores e incluso estropear la pared.
    Bueno os mando un par de fotos y a ver si me podeís dar ideas, si no de pasajismo si de alguna planta que quede bien y tape esa dichosa pared.
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Re: Como cubrir una pared

    Hola, dinos dónde estás y la orientación que tiene la pared
     
  3. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Re: Como cubrir una pared

    Soy de Vallirana Barcelona y la orientación me parece que es Oeste.
     
  4. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Re: Como cubrir una pared

    ¿Cuantas horas de sol recibe?
     
  5. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Re: Como cubrir una pared

    Haber la zona donde esta es de sol desde el mediodia hasta la tarde, lo que pasa que entre el arbol , la zona que esta hundida y el poco espacio que hay entre el muro y la rocalla al final tiene más sombra que sol.
     
  6. Esteruca

    Esteruca

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Re: Como cubrir una pared

    Yo pondría una trepadora que se sujetara sola al muro, pe,

    -ficus plumila, esta no aguanta sol directo, follaje verde pegado al muro, creo que en BCN es perenne

    -campsis radicans, o Bignonia, con flores llamativas en naranja o rojo, hay variedades perennes, aguanta sol y sombra.

    -parra virgen, con hojas que cambian al rojo en otoño, lo malo es que es caduca, al menos en Madrid, va mejor a la sombra.

    Bueno, son ideas
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como cubrir una pared

    Bueno, no son malas ideas pero no puede poner nada que tenga que agarrar o se agarre al muro del vecino.
    El ficus pumila siempre en todos lugar donde se desarrolle es una trepadora perenne


    La que me parece mas acertada es el campsis radicans o bignonia vetusta.El problema es que tienes que agarrarla al muro y eso no puede ser porque es del vecino,.

    De Vallirana es este jardin , camino a la residencia de ancianos, si alguna especie te interesa me preguntas los nombres


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58475


    estoy pensando :15piensa: ..que distancia hay entre la rocalla y el muro??
     
  8. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Re: Como cubrir una pared

    Gracias por vuestras ideas pero la verdad es que tendría que poner algo que no trepara por el muro como tú bien dices, por eso había pensado en los bambús o algún tipo de arbusto que creciera lo bastante como para tapar el muro.
    La distancia que hay con la rocalla es de medio metro hasta un metro aproximadamente.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como cubrir una pared

    Pues yo si que veo que es un sitio estupendo para el bambú, porque se quedará ahí encajonado ¿no?, no puede invadir nada, está el muro por un lado y las piedras por el otro....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como cubrir una pared

    Es buena idea. pero si el bambu le llega a dar problemas al vecino te lo regalo quitarlo .
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Como cubrir una pared

    Es que me da la impresión de que el jardín del vecino está mucho más alto ¿no?

    wallyarqui,tooc toc...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como cubrir una pared

    si, remo es posible habria que ver a que parte da ese muro en la casa del vecino.
     
  13. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Re: Como cubrir una pared

    Mirar creo que problaré el bambu, lo he visto en varias casas y parece que no afecte a las construcciones, lo que no sé, es que con el clima de aquí le irá bien al bambú.
    Por cierto he visto las fotos que me diste en link te pongo unas de un ricón de la casa, a ver que te parece.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como cubrir una pared

    me parece precioso!!
    por fin veo un jardin abundante , queda un poco entremezclado pero el efecto salvaje que tiene me gusta
    felicitaciones.
    la valla de piedras muy bonita, diferente .
    de lo que voe a primera vista lo que no pega alli es el hibiscus a menos que lo mantengas enano se ta hara tan grande que no dejara lugar a las demas

    no te olvides de podar fuerte la gaura cuando termine de florecer.

    Dime ¿vallirana sera que tiene buena tierra?, yo encuentro que hay alguna cosa que se parece con el del enlace.

    en cuanto al bambu va perfecto en Vallirana,pero forma bambusales.
     
  15. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Re: Como cubrir una pared

    La verdad es que tiene fama de ser buena tierra esta de Vallirana, lo que pasa es que también es bastante buena para las malas hierbas¡¡¡¡¡¡.Bueno gracias por vuestros consejos y haré como tu dices bambusales.
    Ya os diré como ha ido esto de los bambus¡¡¡¡¡¡;)