¿Cómo cuelgo mi clavel de aire?

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por eumani, 23/3/12.

  1. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos, tengo unos claveles de aire en el interior, les da viento y claridad, y los tengo colgado o atados a un mueble ¿es correcto? ¿alguna sugerencia? gracias.
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿como cuelgo mi clavel de aire?

    Hola lo que tu llamas clavel de aire es en realidad una planta epífita: Tillansia.

    En Canarias las puedes tener todo el año en el exterior y cuando se amacollan se hacen unas bolas que pueden llegar a tener un tamaño considerable.

    Yo tengo bastantes y las mantengo todo el año en el exterior en Barcelona.
    Sólo tienes que colgarlas atadita a un alambre por la parte de las raices.

    Te pongo el enlace al la web de una migo que tiene miles en el Jardín de su casa :smile:

    http://mktillandsies.wordpress.com/

    http://acao.cat/album/album/72157624207714009/m-k-tillandsies.html

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿como cuelgo mi clavel de aire?

    Tillandsia...o claveles del aire

    Son plantas epifitas que viven sobre los árboles. Y necesitan agua aunque la gente piense que no.

    Pero se pudren con facilidad si se les coloca hacia arriba y el agua inunda el ápice de la planta.

    403931
    por ejemplo esa planta grande que ves en la foto estaba montada sobre rama o raíz de vid, por lo que tenía que colgarla hacia arriba...se ha podrido.

    Se colocan hacia abajo y dicen que las de color grisaceo aguantan menos el sol que las más verdes.

    Yo las cuelgo debajo de un Magnolio y como vivo en un lugar que llueve se riegan solas. Pero si no es así debes introducirlas en agua un ratito una vez a la semana, sacudirlas y colgarlas hacia abajo.

    403932
    atas una cuerdao alambre al rabito de la planta y lo cuelgas, la planta quedará hacia abajo.

    Poco a poco la planta irá emitiendo nuevos esquejes y formando las bolas que ves.

    La foto es de Santillana del Mar un pueblo de Cantabria en el que las tillandsias están en casi todos los balcones
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: ¿como cuelgo mi clavel de aire?

    ¡¡Que chulada mareyo!!, me encanta esa visión de las tillandsias en los balcones
     
  5. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿como cuelgo mi clavel de aire?

    pues si, preciosoo¡¡¡ yo tengo una usneioides y está regular¡¡¡¡¡¡¡