¿Cómo cuidáis a las begonias para tenerlas tan bien?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por granadina, 3/10/12.

  1. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola,me gustaria preguntar a los expert@s como cuidais a las bego para tenerlas tan increible y cuales son las facilitas para una novata como yo:icon_redface: .
    Gracias por adelantado.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Unos consejos¡¡¡¡¡¡¡

    Lola, casi no me atrevía a entrar a contestarte para que no creas que me considero experta :11risotada: :11risotada:
    Simplemente me encantan las begonias y he tenido bastante suerte con algunas de ellas.
    En cuanto a los cuidados, es lo que siempre dicen por aquí los amigos begonieros: riego según las necesidades, sin encharcar nunca. Buena luminosidad pero no sol directo, que les quema las hojas. (En las más delicadas. Yo tengo algunas de caña que les da el sol algunas horas y no les pasa nada).
    Y en cuanto a las más fáciles o fuertes, no sé si me equivoco, pero para mí al menos, son las de caña y las rizomatosas. Las rex son un poco más quisquillosas (y la Venosa, aunque yo no la tengo, ya veo que también lo es!! :11risotada: ).
    Pero lo fundamental es animarte, y si se pierde una, comprar tres más!! :beso:
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Unos consejos¡¡¡¡¡¡¡

    Maryarena,muchas gracias por contestarme espero poder tenerlas como vosotros de hermosas y grandes,por intentarlo no se quedara.
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Unos consejos¡¡¡¡¡¡¡

    Y añado a lo que dice la profe Adri: resérvalas del frío, que en Graná casca y bien.
     
  5. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Unos consejos¡¡¡¡¡¡¡

    Si noctiluca,que se lo digan a mis aeonium o algunos epifitos y algunas sucus más,