¿Cómo cuidais vuestras Parodias?

Tema en 'Parodia' comenzado por Santi NY, 20/7/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un problema grave con las parodias. Por lo general, en invierno todas suelen perder parte de las raíces, pero las mas grandes vuelven a sacarlas cuando llega el buen tiempo y crecen sin problemas. En cambio, muchas de las pequeñas que pierden las raíces en invierno no las vuelven a sacar en primavera y se me acaban muriendo en verano. Las pongo con luz viva sin sol, les aplico hormonas de enraizamiento, y no hay manera de que reaccionen. Las trato a todas igual, plantadas en sustrato drenante tirando a ácido, y frecuencia de riego similar en todas. Aun asi, unas estan preciosas y otras se mueren. Sabeis a que puede ser debido?
    Muchas gracias por el consejo.
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Como cuidais vuestras Parodias?

    Lamento no poder ayudarte, las mias reciben casi el mismo trato que has descrito, pero le añado algo de sol,,, y no me dan problemas :sorprendido:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como cuidais vuestras Parodias?

    mis parodias están al rayo del sol invierno y verano, a cielo abierto en primavera verano, es decir a lo que caiga, nunca he tenido problemas con ellas, ojalá esto te sirva de algo
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cuidais vuestras Parodias?

    Quiza no me he explicado bien con lo del sol. Todas mis parodias sanas reciben sol directo. Las unicas que no lo reciben son las que han perdido sus raices en invierno, y no pueden absorber agua. Les doy mucha luz pero nada de sol para que no se deshidraten
     
  5. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Como cuidais vuestras Parodias?

    Ni idea mano, aca en mexico el clima no es tan extremo, solo pasaba a saludar jojo.

    Saludos!
     
  6. Re: Como cuidais vuestras Parodias?

    Pues no sé si puedo servirte de ayuda.
    Mis Parodias viven en la calle todo el año, lo sabes seguro, porque lo he comentado mil veces. Curiosamente, de todas mis plantas, las Parodias son las que mejor aguantan los rigores del invierno. De hecho no recuerdo haber perdido ninguna en estos años. Jamás he observado que hayan perdido raíces en invierno y las trato como a los demás, con un sustrato muy drenante.
    En la maceta coloco en el fondo una buena capa de arcilla expandida y el sustrato, lo preparo a ojo, pero mas o menos: 2 partes de sustrato universal, 2 de humus de lombriz, 2 de arena de sílice (fina, porque no la encuentro gruesa a buen precio y de todos modos, no se me apelmaza en absoluto) 1 de arcilla expandida (aparte de la que coloco en el fondo de la maceta) y 1 parte de fibra de coco y perlita.
    Así, mis "anfibias" pasan el invierno lluvioso de mi región, sin tapar.
    Salud.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cuidais vuestras Parodias?

    Todos mis cactus, incluido las parodias no reciben una gota de agua desde noviembre hasta marzo. Pero quiza resulta que incluso en invierno, a las parodias hay que darles un ligero riego una vez al mes o algo asi. Maria, a lo mejor me has dado la solución :5-okey:
     
  8. Saptor

    Saptor

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como cuidais vuestras Parodias?

    Hola amigo. Por lo que describes, pienso que puede tratarse de alguna infección radicular. Yo probaría a añadir alguna bacteria (www.agrobacterias.com) o directamente, a cambiar todo el sustrato.
    Un saludo!