¿Como cuidar a los keikis?

Tema en 'Keikis' comenzado por Silmar, 24/4/07.

  1. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola a todos!

    Antetodo agredecer la disponibilidad y la paciencia con que siempre me ayudais! :icon_redface:

    Queria preguntar sobre los keikis. Es que no se lo que hago pero siempre los acabo fastidiando :pataleando:

    No se si son los riegos o la falta de ellos. Ya tuve un dendro com 2 hijitos y no se que les sice que se murieron. Ahora tengo una Cattaleya con 2 e creo que ya me cargué a un :tirarlospelos:

    Lo que queria saber es como tratar a la planta para que no se me mueran los hijos. Teneis algun cuidado especial quando tienem keikis? Las tratais como siempre? Que hago mal? Que deberia hacer para sacalos a delante?:pataleando:

    Perdonad la lata pero ya no se que hacerles. Muchas gracias.

    Besos:79regalofloressorpr
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Como cuidar a los Keikis?

    Hola Silmar.
    Lo que llamas keikis supongo que son brotes nuevos que salen del sustrato. ¿Es así?
    Si es lo que te digo, son nuevos pseudobulbos.
    Qué haces con ellos? ¿Los separas de la planta?
    Espero que no, ya que esos nuevos brotes son los que te van a dar la siguiente floración.
    Ya me diras.
    Un saludo
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Como cuidar a los Keikis?

    Silmar, Yo he tenido varios keikis de dendrobium nobile. Lo que yo hago es dejarlos en la planta hasta que ellos mismos sacan un brote nuevo, lo que suele ocurrir al año siguiente. Para separarlos, si es posible, lo hago con la vara en la que crecieron,y si no es posible, las raices deben tener por lo menos 7 u 8 centímetros.
    Mientras tanto, la planta sigue con los cuidados habituales.
    Suerte !
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Como cuidar a los Keikis?

    Hay que tener un especial cuidado de no mojar los nuevos brotes al regar; ya que es fácil que, en el dendrobium quede agua en las axilas de las hojas. El brote de cattleya es bastante susceptible de pudriciones si se moja y no tiene una buena ventilación.

    Saludos: ;)

    Miguel Angel
     
  5. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Como cuidar a los Keikis?

    Hola a todos!

    Perdonad por tardar en responder pero estuve de vacaciones :smile:

    Si, son esos nuevos brotes a los que me refiero.

    No se que les hago mal, pero tengo un dendro que está totalmente depenado, no tiene ni una unica hoja e ademas me cargué a los 2 brotes que le estavan saliendo :tirarlospelos:

    No los separo de las madres ni nada pero no consigo sacarlos adelante. Se tiene que tener algun cuidado especial con ellos que yo no estoy haciendo? Puedo hacer algo para que le salgan nuevos brotes?

    Gracias :79regalofloressorpr
     
  6. Re: Como cuidar a los Keikis?

    Hola Silmar, los keiki del demdro tipo nobile se sacan cuando tienen las raices de largo 4 o 5 centimetros lo pones en maceta o lo atas a un tronco y lo fumigas para prevenir enfermedades , yo saque 32 keikis y para que florescan en junio no se riegan en argentina para tener floracion en primavera.

    Fernando