¿Cómo cuidar a mis primeras 3 gallinas? Consejos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por SCARA, 23/9/09.

1. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Re: ya tengo GALLINAS !!!!!!!!!!

Por cierto, un par de semanas antes del sacrificio, para obtener una carne y piel amarillas y muy sabrosas, se les da únicamente maíz. Ya comprobaréis el resultado...

2. willyto

3. SCARA

SCARA maceto & Huerto

uy que maravilla willyto.

cuanta gallinita y tambien veo algun gallo.

4. SCARA

SCARA maceto & Huerto

bueno bueno esta mañana ha venido el pollero. ( el sr. el que trae los pollos)
    y me han dejado una nota.

de que mis gallinicas me las trajeron con 14 semanas. (era el 21de Septiembre)
    ahora hace 2 semans que las tengo o sea que tiene unas 16 semanas
    y me dicen que empiezan a poner a las 20 semanas
    y que ponen durante 6 meses
    y luego no ponen durante 2 ó 3 meses. --> ESO PORQUE ???
    y luego ya vuelven a poner siempre.

(( para mi que hablan en clave o algo))
    alguien me puede decir por que paran 3 MESES ????

SERA PORQUE ES INVIERNO? pero a mi me va apillar ya en verano...

algun experto que me pueda aclarar este dato.

que estoy un poco verde con el asunto, se nota que soy primeriza.

5. willyto

Se refieren al descanso que hacen las gallinas. En el ovario de la gallina se crea un lote de óvulos que van madurando a razón de uno por cada huevo. Este óvulo es la yema. Si la gallina es de raza normalmente pone un nº determinado de huevos y cuando se termina el lote de óvulos para una temporada para recuperarse y madurar una nueva tanda de óvulos. Este reposo suele coincidir con la cloquez y con la muda. Entre la incubación y la cría de los polluelos transcurren entre 2-3 meses y durante este periodo no ponen huevos. La muda dura entre 1-2 meses y tampoco ponen.

En una gallina de la clase de las tuyas estos tiempos se reducen bastante. Apenas encluecan y por consiguiente, descansan muy poco. La muda suele ser rápida y en un mes ya están poniendo.
    Si encluecan, al mes de nacer los pollos ya están poniendo y pasan de los pollos durante el día, menos a la hora de dormir, que se meten todos debajo de la gallina.

Es decir, que mientras que una gallina de raza pone entre 160-180 huevos al año, una ponedora puede poner entre 250-300 o con una alimentación muy específica llegan hasta los 320 o más. Si ponen a razón de un huevo cada 26h más o menos, echa cuentas. Apenas descansan durante el año.

Saludos

6. SCARA

SCARA maceto & Huerto

gracias por la explicación!!!!!!!!!!!!!!!!!1

HOY 04/11/09 HAN PUESTO SU PRIMER HUEVO !!!!!!!!!!!!

04_11_09.JPG

04_11_09%20%281%29.JPG

me las trajeron el 21/09/06