Como cuidar Camelia

Tema en 'Camelia' comenzado por RominaSolange, 29/5/20.

1. RominaSolange

RominaSolange

La tengo dentro. Me cambio de apartamento en unos días y a terraza le llega el sol directo.. La sacare ya que estos días por aquí es muy helado.
    Sucede que otras persona aquí me dijo que le pudiera 3,2 litro cada 72 horas, no entiendo por qué dan esos consejo, yo no conozco de Camelias pero no eso significa que no pueda y quiera tener una, y si pregunto es porque entiendo que existe gente sin mala onda conocedora, para esos son los foros no ?

Te agradezco Luis tu buena onda.

Lo ultimo es que la maceta si realmente es muy pequeña, es en la que me la regalaron, toque la tierra por que estaba muy húmeda y por donde meto el dedo se sienten raíces... dime que debería hacer, no tengo intención de andarla cambiando a cada rato, pero no se si debería cambiarla de maceta.

Gracias de nuevo.

2. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Con los datos que diste al principio que pretendías que te respondiera? Preguntas que cuánto la tienes que regar, pero no informas de nada más y mi respuesta va en el mismo estilo que tu pregunta. ¿Que cuánto la riegas? Pues depende del sustrato donde la tengas, depende de la exposición al sol que reciba, depende del tamaño de la maceta, depende del material del que esté hecho la maceta, depende de si la tienes con un acolchado o no, depende del tamaño de tu planta... ¿sigo con los dependes?

Si te dijera de regarla con 3,2 litros cada 72h solo en luna creciente vendría a ser lo mismo. Que por cierto, yo a las mías las riego cada 72h y están tan panchas así que no me acuses de que casi te mato la camelia. Si quieres información concreta, haz preguntas concreta, ¿cuánto la tienes que regar? pues depende de muchas cosas como puedes comprobar. ¿Nunca tuviste que regar una planta en tu vida para saber cuándo y cuánto tienes que regarla?

Luego que si trasplantes, que si pesticidas, que si poda... ¿tanto cuesta leerse un poco el foro? Si fueran preguntas sobre algo concreto, pues vale, pero son preguntas básicas que están respondidas 80 mil veces en el foro. Es que es usar el buscador y molestarse en leer 5 minutos

Y sigue entrándola y metiéndola en casa, sigue así y no te durará nada la camelia. Tú ni caso, que no será por gente que te recomendó que no lo hicieras y aún sigues en lo mismo.

3. saddys

saddys

@RominaSolange de ser posible sube fotos de tu camelia. Supongo que tiene buen porte porque mencionas que es muy alta y que la maceta es pequeña.

No es necesario, pero yo todas las camelias que he comprado, a lo máximo de una semana las he transplantado (MUY IMPORTANTE no tocarle las raíces). En la medida de lo posible no moverla de modo que sufra cambios bruscos de ambiente.

Yo soy también novata pero he logrado que mis camelias salgan adelante con los consejos generales que te han dado. El tema del riego no es una medida específica, depende de muchos factores: si llueve, si el sustrato está húmedo, si hace calor, etc.

4. RominaSolange

RominaSolange

No pedí TU ayuda específicamente, pedí ayuda en general, a personas de buena voluntad con experiencia en Camelias, ni siquiera voy a leerte con la primera linea me basta.
    Ahorrate tus consejos conmigo, porque para mala onda y mala deposición de personas, no me metí aquí.

5. RominaSolange

RominaSolange

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que nunca había tenido una camelia, y con los comentarios como los del tipo de arriba que te puedo decir, me da lata hasta entrar al foro a preguntar.

la transplantare porque la maceta esta muyyy pequeña y es muy grande, gracias Dios esta linda y deje de ahogarla con el consejo del contacto anterior.

saludos !

6. seixo

seixo Adicto a las flores

7. RominaSolange

RominaSolange

[​IMG].

8. saddys

saddys

Está a punto de florecer

9. RominaSolange

RominaSolange

Si le hizo bien el cambio de casa, ya no se le caen hojas ni nada y hoy amanecí y estaba así, vamos por buen camino, gracias por los consejos!