¿Cómo cuidar Cattleya trianae?

Tema en 'Cattleya' comenzado por JHONATAN, 15/8/08.

  1. HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y ME HE ENCONTRADO UNA ORQUIDEA CATTLEYA TRIANAE Y NECESITO SABER TODO SOBRE SUS CUIDADOS PARA TENERLA EN MI CASA, RIEGO,ABONO, LUZ EN FIN TODO, ESCUCHE QUE LO MEJOR ES PONERLA SOBRE UN TRONCO. SI UDS PUEDEN AYUDARME LES AGRADECERIA MUCHO
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: COMO CUIDAR MI CATTLEYA TRIANAE

    Jhonatan, buscate un tronco grandecito de café o totumo, quitale las raíces que estén negras o marrones a la planta con la ayuda de unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol y pon la planta de la parte de abajo del tronco y que le quede espacio para los nuevos pseudobulbos en crecimiento. Si donde vives tienes un patio, cuelgala de un árbol o de una pared donde le de el sol por las mañanas, normalmente el sol en tu zona no es muy fuerte y las brisas son muy suaves con lo que los cuidados no son demasiados. utiliza un fertilizante de crecimiento cada semana hasta después del desarrollo de los bulbos y riegala cada día abundantemente.

    [​IMG]
    (Cattleya creciendo sobre palma de cera)
     
  3. Re: COMO CUIDAR MI CATTLEYA TRIANAE

    Gracias est0y segur0 d que c0n es0s cuidados mi plantita va a estar muy bn
     
  4. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: COMO CUIDAR MI CATTLEYA TRIANAE

    bueno te cuento que tengo una trianae y realmente me ha ido muy bien con ella, yo la tengo que le da el sol hasta las 10 o 11 de la mañana, luego le da claridad del dia, la riego cada dos dias y depende de si llueve. la fertilizo poco y ha sacado buenos brotes y espatas. ahorita estoy esperando floracion.
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: COMO CUIDAR MI CATTLEYA TRIANAE

    QUE ENVIDIA ADOLFO....EN DONDE LA CONSEGUISTE???:beso:
     
  6. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: COMO CUIDAR MI CATTLEYA TRIANAE

    La consegui hace como un año en el vivero de cerro verde donde la familia Mantellini, alli tienen mucha variedad y bonitas.

    Yo este domingo salgo directo a Caripe a ver que me traigo de alla.
    saludos:55burla:
     
  7. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: COMO CUIDAR MI CATTLEYA TRIANAE

    tengo una cattleyas trianae . fue un corte que me dio un amigo hace como un año y medio. con la sorpresa que hoy vi que va a echar unas flores. y estoy alegre ya que no conosco esa cattleyas , se que es colombiana.:5-okey: