¿CÓMO CUIDAR DE MI PHAL?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ONA, 18/12/07.

  1. ONA

    ONA

    Mensajes:
    6
    Hola a todos!!!
    A ver si alguien me puede ayudar antes de que se me muera...
    Compré una phal en septiembre, en floración. Las flores acabaron de caer la semana pasada. En este tiempo ya había observado que alguna raíz estaba en mal estado, pero no la toqué por miedo a perder las flores.
    Hoy la he sacado del sustrato que venía, como un musgo blanquecino. Le he cortado las raíces podridas y he puesto canela. Le han quedado unas 4 raíces pero no muy largas. La he dejado en un vaso con un poco de agua en el fondo pero no la tocan las raíces.
    Las varas están bien, incluso están dando tallos nuevos.
    La vuelvo a poner en ese musgo y compro otro sustrato?
    Quizá le iría bien regarla con vit b1, o abono de nitratos... qué me recomendáis?
    Ya sé que me pediréis una foto. Ahora no puedo, pero intentaré poner una estos días!
    Gracias!!!!
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: CÓMO CUIDAR DE MI PHAL???

    Hola ONA:

    Date una vuelta por estos dos articulos que aqui te pongo para que te lleves una idea completa de como tratar a tu phalaenopsis.

    Espero te ayuden..consultame cualquier duda.


    /ecm.php?ApW3ggDGCJzj

    /ecm.php?ApW3gvQEATin


    Un saludo,

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas a través de su blog http://www.tusorquideas.blogspot.com. Allí encontrarás artículos y tips especiales sobre el cuidado de las orquídeas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.