¿Cómo cuidar el gramón y cómo transporto de la playa a Madrid?

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por tomaribel8, 15/9/03.

  1. tomaribel8

    tomaribel8

    Mensajes:
    4
    Muy buenas a todos :razz: , quería preguntar si alguien sabe cómo cuidar, mantener y transportar esquejes de gramón q quiero cortar en una zona costera para trasladarlos al sur de Madrid q es donde quiero plantarlos. También q me aconsejaseis si es buena opción lo q quiero hacer. Me he decidido por el gramón pq estoy cansado del césped y lo poco q me dura y aunq el gramón se me ponga de feo color en invierno, prefiero tenerlo para el resto del año antes q el césped. Ya tengo plantados varios esquejes q me traje de Cádiz y esta planta ha sido la única q me ha soportado el verano: se ve una gran calva donde antes tenía césped y los esquejes bien verdes de gramón.

    Muchas gracias a todos y un saludo, Tomás. :icon_biggrin:
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    Excelente elección si te refieres a la grama, la grama va cubriendo totalmente tu pradera ya que es muy invasiva, y además en verano ahorrarás un montón en el recibo del agua, también te despreocuparás bastante de los cuidados del césped porque 'casi' se mantiene sola y es muy resistente. Para muchos la elección de una especie adecuada para un clima como el nuestro es una sabia decisión, aunque para ello sacrifiques valor 'ornamental'.
    en cuanto a los esquejes, podrías comprar multipots en un vivero, no son caros y así te ahorras las molestias...
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Dr, te voy a dar un tirón de orejas ... :mrgreen:

    Cero que el gramón se muere con las heladas (no entra en reposo, como la grama, se muere ...) y en Madrid hiela bastante ...

    Saludos