¿Cómo cuidar estas crassulas?

Tema en 'Crassula' comenzado por KRIS (Isora), 29/7/11.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola!!!
    Tengo suculentas y en general se me dan muy bien.
    Mi problema son las crassulas quadrangularis y barklyi que se secan o se pudren por la base y tengo que cortarlas y replantar.
    ¿alguien podría explicarme como tengo que cuidarlas? me gustan mucho. Aquí les dejo una foto donde se aprecia lo que les ocurre
    307945
    Gracias
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Cómo cuidar estas crassulas

    :94-bienvenida:

    Me gustaría ayudarte pero mi experiencia es mala con esta planta, me ha pasado lo mismo que a ti y sin final feliz :desconsolado: ( me he rendido, ni una mas).... Quizas mi problema son las altas temperaturas mezclado con una elevada humedad.

    Para enraizar yo utilizo un sustrato poco orgánigo, muy suelto, con mucha arena de sílice.


    Seguro que alguién aparece y te da buenas ideas , eso si paciencia que la gente anda de vacaciones.
     
  3. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Cómo cuidar estas crassulas

    No se si todas pero muchas crasukas no quieren agua en verano, sólo en primavera y otoño. seguramente sera eso.
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cómo cuidar estas crassulas

    A mi me ha pasado exactamente igual con la cuadrangularis........ la verdad es que es la tercera vez que me pasa, y no sé que hacer....... con el calor sofocante que hace por aquí, me da pena no echarles agua..... en fin, yo no digo la que tú Cati, y se que pecaré otra vez.

    Besos.
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Cómo cuidar estas crassulas

    Yo tengo la pyramidalis en el balcon al sol y pasa así el verano, sin agua. De hecho las enraizo en otoño.
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Cómo cuidar estas crassulas

    gracias por contestarme, no las regaré a ver que pasa:happy: