¿Cómo cuidar las orquídeas en vacaciones, viajes?

Tema en 'Cómo cuidar y regar orquídeas en vacaciones, ausencias, viajes' comenzado por Marketa, 22/5/10.

  1. Hola!! Soy Marga.. bastante novata todavia en el tema orquideas.

    Tengo una pequeña tropa de Phals híbridas(7), un oncidium, una cambria Nelly Isler, un odontoglossum y dos dendroPhal .

    Y la cuestión es que en Julio me voy de viaje durante unos 20 días... y no dejo de pensar en cómo mantener en buenas condiciones a las "chicas".

    Ahora están todas en el salón de casa, orientado al sur (creo) con sol desde las 14.00 hrs hasta que se pone. Lo normal es que tenga el ventanal sin cerrar con persiana, pero con las cortinas corridas, para que no de sol directo... y la ventana un poco abierta para que se renueve el aire.
    Temperatura habitual: entre 23 y 27ºC dentro de casa... Humedad: 60% aprox

    Le dije a mi madre que subiera a regar... pero casi me da más miedo...:desconsolado: Ella no controla mucho el tema de las orquis.

    Se aceptan ideas..;)

    Gracias:beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Vacaciones, viajes: cómo cuidar las orquis?

    Hay unos maceteros especiales de metacrilato (no especialmente baratos, unos quince euros cada uno). Tienen una base con agujeros y un pequeño tanque con agua. De esta forma, aunque las raices no están en contacto con el agua, mantienen la humedad de la planta durante bastante tiempo.

    Saludos
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Vacaciones, viajes: cómo cuidar las orquis?

    Mira, son estos
    2ds2t91.jpg
     
  4. Re: Vacaciones, viajes: cómo cuidar las orquis?

    Gracias, Moscosqui!

    No las he visto por aquí... pero se me está ocurriendo una idea.. con bandejas de escurridores de platos... creo que se las vi a algún forer@... y decia que las había comprado en un "todo a 1 €"...

    Por cierto... somos paisanas.. jo soc de Palma, de aprop d'es Bar Güell... Però ja fa casi vint anys que visc a Las Palmas...

    Gràcies.. :beso:
    i moltes besades a Mallorca
     
  5. Re: Vacaciones, viajes: cómo cuidar las orquis?

    hola!!!
    mira yo lo que hago cuando salgo de vacaciones (alrededor de 14 días) riego muy bien mi phal dejo q escurra el agua.....la meto en un contenedor un poco + grande que la maceta ( que no tenga agujeros) y ese contenedor lo meto en una tina con agua.
    La tina con el agua, el contenedor y la planta los pongo en un lugar sombreado y bastante ventilado que tengo en mi casa.
    El agua de la tina sirve para que si hay con el calor, el agua se evapore y cree una pequeña atmósfera alrededor de la planta y evitando que ésta se deshidrate.
    Es muy importante que el lugar en donde dejes la planta esté muy ventilado, porque de lo contrario saldrán hongos.
    espero sirva de algo...
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Vacaciones, viajes: cómo cuidar las orquis?

    [​IMG]
    [​IMG]Marketa

    Si buscas un poco por el foro verás que se ha hablado mucho sobre el cuidado de las orquídeas cuando vamos de vacaciones. Échale un vistazo a este enlace que te dejo. Seguro que sacarás 1000 y una ideas: http://www.infojardin.com/foro/search.php?searchid=3858457

    Un saludo
     
  7. Re: Vacaciones, viajes: cómo cuidar las orquis?

    Buenos dias!

    Gracias, Miri88... Esa distribución me la puedo plantear con algunas de mis niñas... pero no creo que me quepan todas en la cocina (es el único lugar con agua, luz y aireación) Pero no me cabe todo allí.. Creo.. No sé.. Debería mirarlo.. y ver como entra la luz durante toda la tarde, por si existe posibilidad de que de directo sobre las plantas. No quiero que se quemen..:desconsolado:

    Y muchas gracias a ti, Ivan-Turrusta!

    Lo malo es que el enlace no me funciona... No lo encuentro...
    Podrías darme el título exacto del post.. y asi lo busco?

    Besos a todos, Marga :beso:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...