Como cuidar mi cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Luis Padilla, 1/2/14.

  1. Luis Padilla

    Luis Padilla Nuevo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Hola, alguien me podría ayudar. Me regalaron un cactus pero no se como se llama y menos como cuidarlo. Espero me puedan ayudar a identificarlo y con algunos consejos, gracias :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Parece una Parodia, te debería el apellido.
    Mi saludo y la bienvenida al Foro.
     
  3. mariaq

    mariaq

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    madrid
    Como todos los cactus muy muy pokita agua en invierno no regar y en primavera verano con regarlo una vez al mes es suficiente :5-okey:
     
  4. Bienvenido Luis.

    Te sugiero poner tu consulta en el subforo de cactus y también leer allí los varios tutoriales.

    También que coloques en tu perfil en qué lugar te encontrás, para así no tener que preguntarte.

    Con respecto a los riegos, si bien es correcto que en invierno necesitan un período de descanso con nada de riego y temperaturas bajas, para tener en primavera-verano una buena floración.

    Sin embargo, en la época de crecimiento, si querés un buen desarrollo y floración, el riego debe ser abundante. Sólo hay que tener en cuenta que el sustrato se seque entre riego y riego.

    Según el clima, el tipo de sustrato y el tamaño de maceta, tal vez haya que regarlos diariamente, como hago yo con varios de los míos que están en macetas pequeñas a pleno sol todo el día.