¿Cómo cuidar mi lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por adarki, 8/11/11.

  1. adarki

    adarki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola a todos un saludo desde mexico como dice mi titulo tengo cerca de 6 meses con mis lithops los tengo de todos colores y sabores lo curioso es que cada lithop que esta cambiando de hoja se me muere y ahun estoy experimentando con esta planta

    riegos cada 20 dias hasta que la tierra esta completamente seca
    abono cada mes mas o menos
    luz indirecta cerca de 10 horas
    luz diracta no tienen ya que estas en la oficina y la luz que recibes es de frente al sol cuando sale de hecho esta luz sube la temperatura de este lugar unos 10 grados por radiacion

    Riego lo hago con un atomizador ( perdon si los terminos que uso no sean los usados en españa)

    observacion tego un luopa con ella hago un analisis minucioso y si veo algo estraño lo investigo

    por el momento tengo 3 lithops que estan cambiando de camisa son pequeños
    lamentablemente uno de los grandes que esta cambiando camisa se me esta muriendo

    ¿ sera exeso de riego ? o simple mutacion de la planta por estar mas grande
    de antemano gracias
     
  2. Re: como cuidar mi lithops

    Hola Adarki.
    Varias aclaraciones, en general nadie recomienda abonar los lithops, crecen demasiado y pierden su calidad de "piedra".
    ¿Riegas cuando están cambiando sus hojas? Si este es el caso, por eso se mueren tus plantas.
    No deben tener NADA de agua desde que comienzas a ver los primeros indicios de cambio y hasta que las hojas viejas se hayan secado.
    Al regar hay que regar en profundidad, no creo que el atomizador sea suficiente, un vasito con agua estará bien, pero debe drenar rápidamente.

    Además existe un período de reposo que hay que respetar, durante el cual no deben ser regados.
    Aquí te dejo un link que explica esto:
    http://www.doctor-risco.com/Cactusland/GuiaCultivoLithops/16_cultivando_lithops.htm

    Saludos y suerte con tus lithops.
    Mar