Cómo cuidar mis cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por jgalancast, 17/9/06.

  1. jgalancast

    jgalancast

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    hola me gustaria que me dieran algun consejillo sobre como cuidar a mis cactus (temperatura, luz ,agua, etc.) y de paso si me pueden decir el nombre cientifico de estas dos. Gracias!
     
  2. jgalancast

    jgalancast

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    como cuidar mis cactus

    hola me gustaria que me dieran algun consejillo sobre como cuidar a mis cactus (temperatura, luz ,agua, etc.) y de paso si me pueden decir el nombre cientifico de estas dos. Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: como cuidar mis cactus

    No soy ningun entendido en cactus, pero el principio básico es no regarlos mucho, sólo cuando tengan la tierra seca.

    Saludos
     
  4. jgalancast

    jgalancast

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: como cuidar mis cactus

    barrabaixa gracias por tu contestacion :5-okey:
     
  5. pablochiapp

    pablochiapp estudiante

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba, Argentina
    Re: como cuidar mis cactus

    Hola !!!

    Te cuento que el catus de la primer foto es un injerto (el globular rojo es un Gymnocalycium mihanovichii que está injertado arriba de un Hylocereus). Este tipo de injerto generalmente muere luego de un año de vida. Más información en: http://www.infojardin.com/fichas/cactus/gymnocalycium-mihanovichii.htm
    La segunda foto es de un Lithops ssp.. Más información sobre lithops en: http://www.infojardin.com/fichas/crasas/lithops-piedras-vivas-piedras-vivientes-cacto-piedra.htm

    Espero que te haya sido útil ..... saludos !!!!

    Pablo. :smile:
     
  6. Re: como cuidar mis cactus

    Yo el error más común que he visto en cuanto a cuidado de cactus es que la gente los mata de sed.
    Cuando yo era niña mi tía y mi abuela me regalaron una macetita con unas mammillarias gracilis. El problema fue que no sé de donde sacaron la idea de que para regarlas había que hecharle unas pocas gotitas de agua en la maceta y eso fue lo que me dijeron. Por supuesto que las plantitas pasaron a mejor vida. Luego he visto que esa es una creencia bastante difundida: que para regar un cactus hay que echarle poca agua. La gente parece no darse cuenta de que "poco riego" significa regar con poca frecuencia y creen que es lo mismo que ponerle unas pocas gotas de agua con la misma frecuencia con que se riegan otras plantas.
    Cada tipo de cactus tiene sus cuidados específicos pero en general todos necesitan regar con poca frecuencia y tener muy buena luz. Hay cactus que son más resistentes al sol directo que los hace poner hermosos y llenos de espinas. Otros son muy sensibles y se queman con el sol fuerte y prefieren solo el sol de la mañana o nada de sol. Lo mejor es que te informes de los cuidados para cada tipo de cactus pero sobretodo que los observes para ver como reaccionan con los cuidados que les das. Es que por ejemplo la mayoría de mis cactus como no saben leer no se enteraron de que demasiada agua les hace mal y se han pasado recibiendo por años las lluvias invernales estando a la intemperie y sin que eso les causara ningún daño. Claro que se ve que otros mejor informados ya sabían que tanta agua no era buena para ellos y se murieron.
    Besos

    Maju
     
  7. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: como cuidar mis cactus

    Hola,

    Los cactus no son todos iguales. Además según el lugar donde los tienes, las condiciones de cultivo varían.

    En infojardín hay unas fichas que hablan del cultivo de los cactus. La información que dan es asequible a los recien iniciados. Date una vueltecita por allí y luego concretanos un poco mas que cactus tienes y donde los tienes ubicados.

    Una respuesta general es un suicidio.

    Un saludo.
    Fátima