¿Cómo cuidar mis plantitas Nepenthes y Pinguicula?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Albert aldea, 4/9/08.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hola yo vivo en barcelona cerca del mar y en el balcon tengo una NEPENTHESque no le toca el sol, tengo entendido que es mejor meterla en cas en hinvierno, ¿es cierto,? la rego con destilada dos veces por semana o tres dependiendo si la tierra esta humeda o no y la pulverizo mas o menos igual,¿ago bien?

    tambien tengo una PINGUICULA que esta en el balcon pero le toca el sol por la tarde, ¿esta no hace falta que la meta encasa en hinvierno? y esta la riego con un platito,y tambien la pulberizo dos otres vezes por semana

    es correcto esto que estoy haciendo GRACIAS
     
  2. Re: como cuidar mis plantitas

    Hola Albert, a la nepenthes la puedes pulverizar todos los días si quieres, incluso varias veces, a ellas les encanta :52aleluya: Yo es mi primer año que paso con estas plantas, pero también tenía entendido que la nepenthes mejor meterla en casa en invierno, así que es lo que yo haré.

    La pinguícula creo que estará bien en el balcón, ya que no hibernan exactamente, pero cuando las temperaturas bajan y la cantidad de horas de luz también, cambian sus hojas por otras en forma de roseta. A las pinguis hay que regarlas con un platito, pero no tiene que tener agua siempre. Simplemente, cuando el sustrato se te esté secando, ponle agua, deja que absorva toda la que necesite y luego se lo quitas hasta que vuelvas a ver el sustrato casi seco, sinó se te pudrirán las raices. Tampoco tenía entendido que hubiera que pulverizarlas, a ver si esto te lo puede aclarar alguien que sepa más :icon_rolleyes:

    Bueno, espero haberte ayudado y siento el tostón :icon_redface:
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: como cuidar mis plantitas

    Spectral se lo has explicado todo y por lo de pulverizar a la pinguiculas no se debe hacer, ya qeu igual que con las droseras el "pegamento" natural que tienen y las enzimas digestivas de disuelven con el agua
     
  4. Re: como cuidar mis plantitas

    La nepenthes es mejor tenerla dentro de casa por supuesto en invierno, además la puedes pulverizar incluso varias veces al día. En cuanto al riego, lo estas haciendo bien, sigue regandola cuando te lo pida, que el sustrato siempre este humedo pero no encharcado ,por plato.

    La pinguicula, como quieras, si no hay heladas en tu zona, supongo que puedes mantenerla fuera. Pero no la pulverices. Las pinguiculas no necesitan tanta humedad como el resto de carnívoras, y necesita más descansos de agua que las demás.

    salu2!!
     
  5. Re: como cuidar mis plantitas

    Lo he intentado, jaja :5-okey: He dejado al menos un tema para tí :smile:
     
  6. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como cuidar mis plantitas

    muchas gracias ,tengo mas preguntas,
    Cuando tengo que transplantar
    El tiesto influlle en el crecimiento
    Turba ,fibra de coco y piedras de cuarzo son un buen sustrato para mis carnis. GRACIAS:mrgreen:
     
  7. Re: como cuidar mis plantitas

    de nepenthes sobre el trasplante, ni idea, pero supongo que será lo más conveniente en primavera, como ocurre con otras como pinguiculas o dioneas. El tiesto llega un momento que le tienes que cambiar cuando queda muy pequeño claro.

    La turba si es rubia y esta mezclado con eso es buen sustrato :5-okey:

    salu2!
     
  8. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como cuidar mis plantitas

    hola diego
    el sustrato que te e descrito sirbe para la pinguicula , y la dionaea,

    e visto que tienes una sarracenia muuuuuuchula TENGO UNAS PREGUNTITAS
    mi hermana se a comprado una sarracenia en un recipiente de cristal

    Yo lee recomendado que la deje en el balcon y que la plante en un tiesto mejor que el recipiente de cristal

    QUE OPINAS?
    Otras cosillas que e leido
    son plantas de exterior ,lestiene que dar el sol, en barcelona pueden hivernar en el balcon, sino hiela
    riego por platito dejando descansar
    y llenarle los jaros de agua depende de la especie?
    ME DEJADO ALGO,,,GRACIAS
     
  9. Re: como cuidar mis plantitas

    A ver, vamos por partes... No pasa nada porque venga en un recipiente de cristal, algo raro, pero no malo. Donde no hay que ponerlas nunca es en recipientes de barro. Efectivamente, es mejor que esté en el exterior y que le de todo el sol que pueda, ya verás como se pone de guapa :ojoscorazon: No sé si en Barcelona hace el frío suficiente para que hibernen, me temo que más o menos el clima es parecido a Mallorca y aquí no pueden hibernar fuera, pero a ver si esto te lo puede concretar alguien mejor que yo. Lo de llenarles los jarros, creo que es a una especie en concreto, pero ahora no te sé decir cual es :icon_rolleyes:
     
  10. Re: como cuidar mis plantitas

    la unica carnivora que necesita agua en los jarros (que yo sepa) es la Heliamphora

    por lo demas, te ha contestado todo muy bien spectral princess

    salu2!
     
  11. Re: como cuidar mis plantitas

    a la que se la puede echar agua es la s. purpurea, que tiene las trompetas abiertas, sin tapa arriba, y el la naturaleza la caería agua cuando llueve
     
  12. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    Re: como cuidar mis plantitas

    el tipo de sustrato para las NEPENTHES,SARRACENIA i PINGUICULA
    puede serTurba rubia,fibra de coco o perlita y piedras de cuarzo GRACIAS
    me an dicho que esta tierra puede servir(dice la de la tienda que es turba,)

    Materia organica 75%
    nitrogeno 1%
    PH 5´6
    Extento en clotuto
    Humedad 50%Turba abase de Sphagnum
    podria servir? MUCHAS GRACIAS
     
  13. Re: como cuidar mis plantitas

    Pues a mí me parece que ese pH es demasiado alto, debería estar entre 3-4
     
  14. Re: como cuidar mis plantitas

    en teoría debería estar en torno a 4, pero si mides el ph del sustrato que traen está en esos valores.
    yo creo que vale