como cuidar orquideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por celesanlo, 1/10/14.

1. Checha

Checha

Me duele decir que.....
    Mi brassavola ha muerto:(
    Hice los mejores intentos pero no pude hacer nada.
    Y era la unica, ya que me la regalaron.
    Lo que mas me duele, es no poder saber que sucedio. Es para mi un misterio aun no resuelto.:(
    Gracias por su atencion.
    Un gran saludo.

2. AnaVerona

AnaVerona

Les comparto una foto de mi Masdevallia rolfeana... Ya vamos para las dos semanas, y la he regado por inmersión una vez, espero hacerlo cada diez días por unos dos o tres minutos... Espero sus comentarios, buen día.

3. Rebegran

Rebegran

AnaVerona Yo no tengo Masdevalias, pero si lo que veo es que la tuya está sembrada en musgo, creo que debes tener mucho cuidado con los riegos porque el musgo gurda por mucho tiempo humedad...

Creo que deberías crear un post aparte, fuera de los foros, pero dentro de el foro de orquídeas para que más personas lo lean y te puedan aconsejar mejor sobre sus cuidados...

Por cierto que se ve (a pesar de la distorsión de la imagen) muy sana tu planta :smile:

4. AnaVerona

AnaVerona

Rebegran (Rebeca) estoy muy feliz por confirmar que mi orquídea está muy saludable, yo la veo muy bien también. Al principio estaba algo nerviosa por el heho de que viene de un clima templado, de no mas de 22C como máximo en Gualaceo, y acá en Guayaquil, donde resido, hay temperaturas máximas de 33, 35 y hasta 37C... Pero he tenido mucho cuidado empático si se puede decir... Le hablo cariñosamente, porque es un hecho que las plantas son muy receptivas a este tipo de estímulo. De igual forma, he visto tutoriales y leído recomendaciones respecto al riego, y sí... Estoy consciente que el riego debe ser muy espaciado. El tema que me tiene un poco interesada es si el cambio de temperatura le imperdiría en algún grado floreser, eso es lo que me tiene algo preocupada actualmente... Pero en todo caso, creo que voy bien con mi orquídea negra... Estaré publicando las fotos para que ustedes estén al tanto de su desarrollo.

5. Sopila

Sopila

Qué lástima, Checha, lo de tu Brassavola... habrá sido alguna especie de virus...? Mucha agua...?:pensando:

6. Checha

Checha

Gracias por preguntar Sopila, mas creo que fueron bacterias, pues la tenia montadita a un tronco donde no duraba mucho humeda, descarto que sea un virus.
    Pero tengo algo que contarles, la peste la dejo, sin ninguna hoja, le mato varios pseudobulbos, mas sin embargo el mal, extrañamente se detuvo, y esta curada.
    Cuando la di por muerta me sorprende con su supervivencia, solo tiene 3 pseudobulbos aun con verdes, llevan alrededor de 2 meses con vida.
    No tiene ninguna yema dormida, pero mi esperanza esta puesta en ella.
    Lastima que este tel. No me deja subir fotos, pero supongo se imaginaran.mi caso.
    Suplico ayuda, por favor, se los pido, no quiero perder una de mis orquis mas preciadas.

7. Checha

Checha

@Rebegran y todos los del post, suplico vuestra ayuda por favor:94congelado::cry:

8. Sopila

Sopila

Qué buena onda!!!! Me alegro que haya resucitado! :eyey:
    Le crecieron raíces? Mi brassavola estuvo un buen rato en suspenso hasta que comenzó a dar raíces y luego unos brotecitos. Seguro te va a pasar así! Paciencia! Tenenos al tanto!

9. Checha

Checha

Gracias por subirme el ánimo!
    Pero mi brassavola no se halla en las mismas condiciones que la tuya.
    La tuya tiene hojas, la mia tiene solo tres pseudobulbos (en las brassavolas cuesta distinguirse la diferencia de ambos) y no tiene nada de nada, ni yemas dormidas.

10. Rebegran

Rebegran

Wow @Checha una lastima lo que le pasó a tu orqui. La verdad es que no sabría como ayudarte amor, ganas no me faltan, pero ante la falta de conocimiento en los cuidados de esa orqui, no sabría decirte más que la riegues con benerva para ayudarla con el tema de las raíces.

Seguramente con lo que le pasó habrá quedado muy estresada, trata de no moverla mucho.

La verdad que no se ni que decirte, solo desearte que ahora que se detuvo la plaga, se recupere y vuelvas a tener tu planta de lo más sana :beso:

11. Checha

Checha

Muy agradecido!
    La probare montar, y hare todo lo que pueda por mi luchadora!
    No tiene hojas, por lo que espero un brote, no raices.
    Me estoy animando cada vez mas!
    Muchas gracias!:beso:
    Salu2!:corazondando:

12. Checha

Checha

Una mala foto, pero sin duda ilustra mi condicion:cry:
    Aqui estaba terminanddo de pasar la enfermedad, hoy esta libre de ella

13. Rebegran

Rebegran

14. Checha

Checha

Ahora entienden mi dolor:Unsure::cry: