Como cuidar planta Aloe Vera

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por darkprincess, 30/6/10.

  1. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola jardiner@s
    No sé si este tema va aqui,si no me disculpais,he buscado por el foro y no he encotrado nada relacionado (o no he sabido buscar)

    Al lio:
    Me han regalado una planta de Aloe Vera,(no puedo subir las fotos porque no quieren salir del movil :icon_rolleyes: ),y empezando porque soy una negada para las plantas y siguiendo porque no tengo ni idea,me gustaria que me aconsejarais para que no se me eche a perder la planta.

    Con estos calores ¿qué cuidados necesita? tengo un listado de lo básico, básico,esto es; regar una vez a la semana en verano y una al mes en invierno,comprobando la tierra por si necesita extra de agua,cambiar tierra una vez al año y abonar una vez al año y retirar los retoños para que no absorban la energia de la madre.

    ¿donde la pongo,terraza o interior? he de decir que a partir de las 12 del medio dia me pega el sol directamente hasta que se pone,asi que no sé si dejarla dentro,que con el calor que hace tampoco sé si le conviene :desconsolado: :desconsolado: de momento,como no es muy grande la tengo en una ventana en la parte de atras que todo el dia tiene sombrita lo que pasa es que tiene mosquitera y cuando se haga grande no cabra y no puedo quitarla porque la casa no es mia.

    He leido que tiene que estar a una temp máxima de 25º,eso en mi casa es mision imposible :desconsolado: :desconsolado: Tambien lei que le tiene que dar aire para fortalecer el tronco... ¿ahora,en verano? ¿de donde lo saco?:desconsolado: :desconsolado: ¿le pongo el ventilador?

    ¿cuando la tengo que abonar?¿empiezo ya o me espero al año que viene que será más grande?
    Y otra cosa ¿que tamaño alcanza esta planta? ¿y cuantas "retoños" tiene? ¿a partir de qué época? supongo que en primavera como "todo el mundo" :11risotada:

    Y otra cosita más,la última ya (de momento) ¿hay algun bicho especial que le ataque? pulgon o cosas de esas,(pa comprarle el antipulgas :mrgreen:)

    Bueno,de momento lo dejo ahi que empezar abusando no queda bien :mrgreen:

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. zulemita

    zulemita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    hola
    Yo tengo varias aloe vera y son muy resistentes, lo unico que cuido es que tenga un buen drenaje pq si son propensas a que se pudran las raices por exceso de agua, pero resieten muy bien el calor, aqui donde vivo la temperatura llega hasta los 40 grados ellas estan como si nada.
    Son plantas de exterior que necestitan sol, pero si la que tienes esta acostumbrada a estar en interior puedes ponerla en un lugar de media sombra en exterior para evitar que tenga quemaduras.
    yo tambien estoy empezando a involucrarme mas en le cuidado de las plantas, aqui en la casa mi mama siempre ha tenido, pero hasta ahora me ha dado por interesarme en el tema y aqui en le foro se puede aprender mucho y conocer mucha gente con la misma aficion que nosotras :smile:
    Aqui te dejo el enlace a la ficha del aloe vera para pudas ver un poco mas acerca de los cuidados de la planta.
    http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm
    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  4. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Gracias chicos por contestar.
    Zulemita gracias por el enlace con la ficha,me lo guardo:5-okey:
    Isidro gracias por indicarme el sitio correcto me traslado para alli entonces.
    Gracias
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A cuenta de que puedes preguntar en el Foro que te han indicado, te diré que no es correcto que al Aloe barbadensis (Vera) le guste el sol en exceso y no tolere algún frio. De hecho le gusta bastante la sombra y en invierno temperaturas de unos 10 ºC. Las fichas de Infojardín no suelen ser la perfección, pero en este caso, como en muchos, está perfecta, como el enlace que te han puesto y que te repito.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/aloe-vera.htm

    Recibe mis saludos
     
  6. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Perdona Fernando, pero tengo que rectificarte diciendo que: el periodo en el que mi Aloe barbadensis ha experimentado un mayor desarrollo en su crecimiento ha sido durante este verano (final de primavera), expuesta a pleno sol todo el día (casi 40ºC), clima seco (con y sin viento) y mediante riegos continuos, sin llegar al exceso y sólo cuando la tierra estaba completamente seca, además de abonando ligeramente la tierra y realizando una mezcla con abundante arena de río con un poco de sustrato del barato (que lo puedes sustituir por hojas y arbustos secos) y estiércol de caballo.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Justamente amigo terminas dandome la razón. Una suculenta no necesitaría tanta agua, de hecho el barbadensis no la necesitaría si está expuesto a un sol moderado. Te digo mas, suelen crear hijuelos mas en otoño que en verano. Yo saco de dos a tres en verano por planta y de cinco a siete en otoño. Sufren un strés fenomenal con un sol fuerte.
    Pero esta es mi verdad, porsupuesto que de confrontarlas es que con nivel se nutre el Foro.
    Recibe mi afectuoso saludo