¿Cómo cuidar plantas bebés que has germinado? Estos son mis consejos

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por OmAAaAr, 3/1/09.

  1. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    hla a todos pues muchos se preguntan ¿ mi planta esta muy chica, que hago?

    para esto hay que tomar dos puntos en cuenta

    1 . - LA PLANTA LA GERMINASTE TU

    en estos casos todo depende de como la hayas germinado

    a) si la germinaste tapada con un film: ya que la planta tenga 3 o 4 trampas tienes que destaparla de poco en poco hasta que se acostumbre al ambiente, despues de destaparla ya tiene que tener su plato con agua abundante, que nunca le falte.
    Si la tenias restringida del sol entonces habra que esperar unos 4 - 5 dias mas para empezar a poner la plantulata con leves rayos del sol por un corto tiempo, de preferencia en la mañana.

    b) si la planta la germinaste solo con humedad en el sustrato: en ste caso es mas facil, tienes que tener a la planta con la humedad en el sustrato igual a como la germinaste y despues de unos 7 -8 dias de germinada irla poniendo poco poco al sol

    Yo germinaba a mis plantas asi, de hecho lesllego a dar sol antes de germinar y despues ya no tenia problemas con irlas acostumbrando.



    2 . - MI PLANTA LA COMPRE PEQUEÑA

    esto pasa mucho aca en Mexico ya que muchos compran sus plantas en +kota y no saben que hacer.

    a) si la compraste en +kota (para mexico): las plantas se dan en "macetas de hielo seco" y un vaso encima; lo que se debe hacer es quitar el vaso, y si se puede pasar la planta a una maceta normal, esto se hara si el sustrato se puede retirar con todo y la planta para que no sufra, si no es asi entonces se debera hacerle hoyitos abajo y regarla asi, para la aclimatizacion y acostumbrarla al sol es sencillo, un dia sacas laplantas alsol por 5 minutos y la retiras, y cada dia vas aumentando la cantidad de minutos en el sol.

    b) la planta la compre asi de chiquita en un vivero: primero se debe preguntar como se tenia a la planta, ams que nada la exposicion a luz directa que tenia, si tenia exposicion solar entonces deberemos poner a nuestra planta al sol directo pero estarla cuidado por si sufre quemaduras, si no tenia exposicion solar o estaba bajo malla sombra o plastico invernaderoo, tendremos que acostumbrarla poco poco al sol directo como ya mencione arriba, empezamos con 5 minutos y vamos aumentando el tiempo

    espero les sirva, esto es algo que a mi me sirvio el tiempo que tuva mis carnvoras

    saludos :5-okey:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: como cuidar plantas bebes (guia)

    hola OmAAaAr , saludos y feliz año 2009

    muy buenos consejos, en verdad muy faciles de seguir no tiene nada de complicado, lo digo por experiencia :11risotada:

    :5-okey:
     
  3. Re: como cuidar plantas bebes (guia)

    Bueno... tal vez ahora la gente que lea un pokito no haga siempre las mismas preguntas!!!! jejejje. Es broma!
    Muy buen post OMar
     
  4. pepe_basher

    pepe_basher

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Veracruz,Veracruz,Mexico
    Re: como cuidar plantas bebes (guia)

    acabe de adquirir en +kota una dionacea , esta muy pequeñita pero esta en un recipiente de vidrio. es recomendable que la saque de ahi y la transplante a una maceta mas grande?? la verdad es mi primera planta carnivora y no quiero dañarla.