¿Cómo cuidar un Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por adriangg, 8/10/10.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    ola ayer fui a una tienda en principio a comprar un kiko y una gallina pero cual fue mi sorpresa :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: en el medio de un monton de plantas havia una, medio escondida, un dendro!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    habia tambien dos nephentes superenormes y no coji una por que no tengo un sitio donde colgarla
    el caso es que ya inmediatamente coji el dendro si mirar nada y vi que hacia poko tuvo flores y hau tenia alguna seca entonces mire el precio y ..................................10,5 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!madre mia casi me da algo !!!!!!!!! tiene la caña donde tenia las flores una vieja cortada una joven ya crecida casi del todo pero que no uvo flores , los restos de una creo y una peque que esta saliendo y tienen como unos 10 15 cm y tengo entendido que en invierno no se pueden regar y esta esta seca compleamente el substracto digo la planta esta fenomenal el caso es .. haun estoi a tiempo de darle el ultimo o los ultimos riegos ????



    graciassss
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: urgente como cuidar un dendro

    Riégala, hidrátala. Primero fíjate a ver qué tipo de dendro es. Tengo entendido que los dendro-phal no se dejan secar del todo, y que los dendro nóbiles pasan sed cuando empieza el frio constante, a partir de noviembre.
     
  3. Re: urgente como cuidar un dendro

    si es un dendro necesita mas luz que las phal creo ..........
    salud
     
  4. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: urgente como cuidar un dendro

    perdon me equivoque
    :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: urgente como cuidar un dendro

    es la cuenta de un amigo pero si creo que es un dendro
     
  6. Re: urgente como cuidar un dendro

    si saca las flores por los lados es mas posible que sea tipo nobile

    pero si las saca por arriba lo mas seguro es que sea algun tipo de dendrophalaenopsis

    de todos modos si piedes subir alguna foto seria de mucha ayuda
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: urgente como cuidar un dendro

    [​IMG]
    [​IMG]Adriangg

    Como bien te han dicho por aquí, si las flores nacen a los lados a lo largo de la caña, es un Dendrobium tipo nobile, sin embargo, si desde la caña, sale una vara (como en las phalaenopsis) y desde allí las flores, es un Dendrobium tipo phalaenopsis. Si es este último, las condiciones son parecidas a las phalaenopsis.

    Si por el contrario, en un Dendrobiun nobile, en invierno hay que darle un período de reposo, que consiste en darle un poco de frío y sequedad. Lo que puedes hacer, es sacarlo al exterior resguardado de la lluvia y regarlo suavemente unas 4 ó 6 veces al mes, durante aproximadamente dos meses. Luego puedes meterla a casa (que diciembre y enero en Lugo supongo serán muy fríos) y seguir con los riegos escasos. En primavera empezar a retomar los riegos cuando veas que empiezan a salir brotes nuevos.

    Un saludo