¿Cómo cuidar un níspero joven?

Tema en 'Níspero' comenzado por Rucalas, 26/8/04.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    hola de nuevo. He plantado dos semillas de níspero para rpobar, en un par de tiestos en casa. Nada en particular, simplemente el tiesto con tierra para plantas de interior. Supongo que turba y poco más.
    El caso es que hace cosa de un mes nacieron y ali los tengo. Laa verdad es que no se cómo cuidarlos, los tengo alli, les da mucha luz durante todo el dia, aunque el sol directo solamente de 7 de la mañana a 8.
    Mis padres plantaron unos aguacates y al cabo de tres o cuatro meses, se secaron sin remedio y no quisiera que pasase lo mismo con mis nísperos.
    Alguien puede ayudarme?. Simplemente saber qué hacer con ellos o alguna pagina donde explique desde cero qué hacer con esta planta.
    Muchas gracias
     
  2. Es una planta bastante 'rústica', no creo que tengas problemas.

    Hay información sobre el níspero en www.infoagro.com, si no la encuentras dímelo y pongo el enlace completo.

    Saludos.
     
  3. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    Hola, mi madre tira en un tiesto dentro los huesos y salen continuamente, yo lo que hago es cuando miden 15cm o así trasplantarlos a un tiesto, sacarlos a fuera y ponerlos un par de semanas en semisombra, regando bastante. Luego los pongo ya con sol directo y en cuanto se acostrumbran los puedes transplantar a su sitio definitivo.

    Como dice Idelrio es una planta fuerte, yo saque 7 y no palmó ninguno de momento.

    Saludos