¿Cómo cuidar una begonia?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por Jaume2, 30/11/04.

  1. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola a tod@s:
    El otro dia me regalaron una hermosísima begonia, el tema es que no sé que cuidados prodigarle y me interesa conservarla y verla más hermosa aún, si cabe. Muchas gracias de antemano.
    jaume desde la islica.
     
  2. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    ¡Qué tipo de begonia es? dependiendo de la variedad necesitará más o menos agua,
    las que tienen flor necesitan más humedad, hay variedades que no dan flor o que éstas apenas son significantes y necesitan una humedad más controlada.
    En la red buscando "begonias" en google puedes encontrar la variedad que tu tienes y tb te pondrá los cuidados, ah se me olvidaba sobre todo mucha luz.
    Saludos
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Bien....
    gracias,ahora busco en el google.

    Y respecto al frio que ???

    Gracias de nuevo.
    jaume
     
  4. Jessicahc

    Jessicahc

    Mensajes:
    3
    Hola Jaume2, yo tengo tres begonias siempreflora, me gustaría mostrarte foto para que pudieras ver si es como la tuya,pero no tengo cómo, te las describo más o menos: no son muy altas, de hojas verdes oscuras brillantes y compactas, sus flores son medianas, pueden ser de color blanco, amarillo, naranja, rosa, por lo menos las que yo tengo. Mi consejo, no las riegues mucho, no quieren mucha agua, ahora en invierno menos, y por lo demás son resistentes, no suelen tener plagas, y duran todo el año.
    Te han hecho un buen regalo porque son muy bonitas y agradecidas para el poco cuidado que necesitan, sólo eso cuidado con el agua.
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Jaume2. Las que yo tengo son begonias de hoja. Las tengo en un umbráculo, ( en exterior ) a la sombra, reciben luz, pero no sol directo. A las mías les gusta la humedad ambiental, pero no les gusta que les mojes las hojas. Las riego por abajo, para ello les pongo un plato con grava y algo de agua, no mucha. No conviene encharcarlas. Ya eso lo irás viendo a medida que las vayas atendiendo. En cuanto a temperatura, ultimamente por la noche están aguantando temperaturas sobre los 13 - 14ºC. Abonar: ahora no las suelo abonar, espero a la primavera. En esas fechas abono cada quince días y siempre algo menos de la dosis indicada en el envase.
    Te dejo unos enlaces que he encontrado buscando información. El primero es de la American Begonian Society, donde encontrarás muchas imágenes, por si quieres identificar alguna. Eso sí, tomatelo con paciencia.
    El segundo es información general sobre las begonias y sus cuidados. Espero que te sirvan de ayuda.

    www.begonias.org/greenhouse/imageListing.asp?orderBY=CLASS

    www.infoagro.com/flores/flores/begonia.htm
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Jaume!

    No se decirte demasiado sobre los cuidados; sólo que no les gusta el sol directo y que les gusta el substrato húmedo, aunque deberás tener cuidado con pudriciones y hongos, vamos humedad pero con precaución. Sobre el frío, yo ahora mismo las tengo al exterior, bajo un porche, eso sí, cuando llegue enero y febrero, los días más frío las meteré dentro.

    Bueno, no puedo decirte nada más. Suerte.
     
  7. lolafont

    lolafont

    Mensajes:
    8
    Las begonias suelen ser resistentes cuando ya se han adaptado al sitio.Mientras tanto que no le de sol ,ni corrientes de aire,no la riegues demasiado.Seria importante saber de que especie es.SALUDOS.
     
  8. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Bueno....muchas gracias....me ha llamado la atenci´n sobre todo que coincidais en el tema de " cuidado con los riegos " . Jamás lo hubiera pensado.
    Seguiré vuestros consejos.

    El mundo de las begonias es increible...
    taprontico.
    jaume
     
  9. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Subo Información interesante de como cuidar las begonias

    Hola foreros que tengan Begonias ! :icon_biggrin:
    Como mis begonias han dejado de dar flores y han entrado en período de reposo(en mi zona estamos en invierno), comencé a buscar información y encontré este mensaje. :lol:
    Si alguien ya paso por esta etapa, :17nuse: nos podría capaz explicar sus experiencias. Les subo este mensaje :okey: donde Pino pone dos enlaces muy buenos y completos, uno en inglés de la American Begonian Society y el segundo en español de Infoagro

    www.begonias.org/greenhouse/imageListing.asp?orderBY=CLASS

    www.infoagro.com/flores/flores/begonia.htmy otra en español.

    Por lo pronto he aprendido que si están en maceta, no es necesario retirar los tuberos/bulbos y se deja de regar en esta etapa de reposo hasta la primavera en que se empieza a abonar. :jardinero: Algo así he entendido. Alguien sabe más por experiencia? :roll:
    Saludos , Lali