¿Cómo cuidar una cría de gorrión?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por ----, 15/6/06.

  1. ----

    ----

    Mensajes:
    30
    ______

    Mi sobrino se ha encontrado esta mañana una cria de gorrion.Esta tarde vamos a ir a comprar una jeringuilla y a ver si venden alguna papilla en la pajareria.¿cada cuanto tiempo hay que darle de comer? y ¿que cantidad?.Por favor contestad pronto porque el pajaro necesita comer y yo no se criar papilleros. :(
     
  2. :icon_biggrin:

    Seria aun posible soltar la cria donde la pillo tu sobrino?

    Ten en cuanta que NO estaba abandonada y NO se callo del nido, es un volandon que ya debe vivir en movimiento, fuera del nido, volando, de tejado en tejado y arbol en arbol, con sus padres que lo siguen alimentando.

    Pero hay que dejarlo en la misma zona donde se le pillo, pero en lugar seguro, tejado, jardin denso, arbol denso, etc.

    Si ya no es posible soltarlo... pues en jaula, NO caja, no es como digo, un baby de nido o caja, ese debe ya corretear y moverse.

    Raro seria que tu sobrino pillara un baby que aun necesitara de nido, seguramente seran un volandon.

    No hace falta que compres si no quieres la pasta de cria, le puedes dar sin problemas el pienso de tus perras esponjado en agua, tal y como indico en el enlace.

    Claro que si ademas del pienso de perro o gato das la pasta al huevo de la pajareria, pues mejor que mejor.

    De todas formas, esa pasta es de grano algo grueso, y se atasca facil en la jeringa, yo por eso muelo la pasta con un viejo molinillo de cafe para hacerla de textura harinosa y mas homogena.

    Lo bueno del pienso de perro o gato es que suele atascarse menos en la geringa. Y dado el dia que pida sin forzar el pequeño, se le pueden dar trozos de pienso con pinza y pasar de la engorrosa geringa.

    Otra opcion es que ni no es posible soltarlo y no lo quieres, me lo quede yo :roll:

    Para dudas o lo que sea, mi tlf. es 678 77 14 73.

    Se le da de comer cada vez que tenga el buche vacio, que sera como cada 1:30 o 2 horas o hasta menos tiempo, eso lo mejor es verlo... el propio animal te lo dira.

    Y se le llena el buche hasta que se pone infladito, que se le nota el bultito al lado del cuello.

    No des mas leche... la lactosa y las aves no casan bien. ;)

    :smile:
     
  3. :icon_biggrin:

    Bueno... si habia comida sin aire en la jeringa y despues ya no estaba, a la fuerza debia estar en el buche, kizas si algo de aire, pero tb. seguro comida, no? ;)

    Pues si... dejalo algo mas espeso para poder dar grumos de papilla con pinza, y si te decides por el pienso de gato o perro pues aun mas facil de dar con pinzas.

    Si crees que te pasas de espeso, puedes dar algunas gotas de agua.

    Punla en jaula y ya sabes... le miras el buche, cuando este bacio lo llenas y asi a lo largo de todo el dia, no des de comer teniendo aun comida en el buche.

    La ultima toma se la das antes de irte a la cama, y la primera al levantarte, tempranito mejor. Durante la noche los 2 a dormir.

    Se crian facil, lo malo es que tienes la vida cuadriculada en horas... para poder darle de comer.

    Suerte. ;)