¿Cómo cuidar una fuchsia que he comprado?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por magoru, 7/4/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola a tod@s he comprado una fuschia y no es mi primera vez que lo hago pues es una planta que me encanta pero ya me cansè de que se me muera,desconocia que no es una planta de temporada,pues la compro en primavera y en verano se me muere,el año pasado se me secò la tenia a sombra pero hizo muca calor y me desuide y se murio.me podeis ayudar sobre que consejos debo hacer?que abono le viene mejor,trasplante?gracias de antemano:beso:
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: como debo cuidarla

    MAGOURO HOLA mira las fuchsias son para la sombra y como veo que estás en SEVILLA tienes que ponerla en el lugar más fresco de la casa o patio que no le dé el sol pero que tenga luz no les gusta las temperaturas altas asi es que en verano sobretodo tendrás que mirar de ponerla en un lugar más fresquito
    Tambien vigilar la plaga de la araña roja pues con los calores aparece son unos puntitos muy pequeños rojizos que salen debajo de las hojas , esta plaga si no la erradicas con un acarizida contra la araña roja te mata la planta en unos dias, para tener esta plaga a raya hay que pulverizar las hojas con agua.por debajo las hojas darle una buena ducha con la mangera. y prevenir con un acarizida.
    Les gusta la tierra acida y universal osea : mitad tierra acida y mitad universal todo bien mezclado y un puñadito de arena más bien poca de arena
    lo mezclas bien y ya puedes plantar tu fuchsia en una maceta tambien puedes poner un poco de perlita todo bien mezclado
    regar en verano pero que no se encharque mirar con los dedos si la tierra esá humeda ya que demasiada agua tambien se pudren las raices pero en tu clima creo que si necesitará riegos diarios cuando las temperaturas aprieten
    mirate la web de la asociación española de la fuchsia allí tienes toda la información de como cultivar las fuchsiasy lo que necesitan:happy casi todos los fertilizantes de buena calidad le van bien . se puede combinar los fertilizantes para plantas acidifolias y universal osea . cada 15 dias
    pones fertilizante para plantas acidas y despues de 15 dias pones fertilizante universal. esto como tu quieras.tambien puedes esperar cada mes
    si no quieres fertilizar tanto. Combinando uno cada mes .
     
  3. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: como debo cuidarla

    muchas gracias insulynda por tus consejos,hare lo que me dices y haber si tengo suerte con ella:beso: