¿Cómo cuidar una orquídea?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por ribarra, 16/6/11.

  1. ribarra

    ribarra Rbk

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola,

    Me ha regalado una compañera de trabajo una orquídea que ha salido de una que tiene ella en casa. Nunca he tenido orquídeas y no se cómo tengo que cuidarla para que me salgan las varillas y en un futuro flores. Solo me han dicho que el corcho tiene que estar húmedo y no debo dejar agua en el plato que tiene debajo del tiesto... ¿Algún consejo?

    Mini_orquidea.jpg

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Cómo cuidar una orquídea?

    Es muy bonita. Dejala adentro con mucha luz, y riégala sólo cuando estén secas sus raices. Puedes colocarla sobre una bandeja con piedras con agua, para que le de humedad.
    Suerte
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Cómo cuidar una orquídea?

    Hola este mensaje no lo pusiste en buen lugar, este foro es de bricolaje, por eso no tuviste muchas respuestas :happy:

    Bueno lo que te regalaron es un keiki de phalaenopsis. El tiesto es enormeee para el, ademas de la corteza muy grande.
    Preocupate de ponerla en un tiesto mas pequeño, si no tienes usa un botellin de agua mineral con buenos agujeros para que drene bien, las flores vendrán después de algunos años que crezca. Si no tienes corteza mas pequeña trata de cortar con una tijeras de podar los trozos que tienes.
    Las phal se riegan cuando se ven sus raices blanquecinas, pero en este caso no se ven, tiene raices?
    Te dejo este enlace para que te hagas una idea de las generalidades http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741 y este al foro antiguo sobre keikis http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=764&order=asc&sort=title

    Mucha suerte!!
     
  4. ribarra

    ribarra Rbk

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Cómo cuidar una orquídea?

    Hola!

    Muchas gracias por los consejos!!

    Elafricano, si tiene raíces, al menos una que va hacia abajo. Me la regalaron ya en ese tiesto, pero miraré para cambiarla a uno más pequeño como me comentas.

    A ver si hay suerte y me dura unos añitos al menos para verla florecer! XD