Cómo cuidarlos. Acabo de plantar estos cactus y suculentas

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por carolina.rocruz, 30/6/13.

  1. carolina.rocruz

    carolina.rocruz

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    República Dominicana
    Acabo de plantar estos cactus y suculentas :smile:

    Qué me recomiendan para que crezcan saludables y rápido!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Cómo cuidarlos por favor!

    Te ha quedado bonito, pero no se yo si ahora mismo lo que más te interesa es que crezcan rápido. Veo el contenedor demasiado lleno y sin casi espacio para que se desarollen los ejemplares que has plantado. Aparte lo más seguro es que hayas juntado plantas con necesidades hídricas distintas ya que veo suculentas y cactus juntos.
     
  3. carolina.rocruz

    carolina.rocruz

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    República Dominicana
    Re: Cómo cuidarlos por favor!

    Estoy tratando de hacer algo así!!
    He visto muchos así, y se ven hermosos y saludables.

    succulent-cacti-planter-005.jpg
     
  4. carolina.rocruz

    carolina.rocruz

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    República Dominicana
    Re: Cómo cuidarlos por favor!

    No es bueno tenerlas así?

    Mira estos que busque en internet:

    1845507_f520.jpg

    RX-DK-RSG04101_cactus-bowl_s3x4_lg.jpg
     
  5. Re: Cómo cuidarlos por favor!

    Lo que te dice Zuzio es tal cual. Te ha quedado precioso, pero no sé si lo podrás conservar mucho tiempo.

    Más allá de lo bonito que puede quedar un arreglo que uno vea en fotos, los cactus tienen distintas necesidades hídricas que las suculentas.
    Por eso, muchos arreglos que presentan los viveristas son con fines de venderlos como regalos, pero tal vez los plantaron el mismo día que sacaron la foto.

    Por otro lado, vos querés que crezcan rápido, pero no tienen lugar, porque has ocupado todo el espacio.

    Creo que tendrás que disfrutarlo así como está, que se ve precioso y a medida que vayan creciendo, ir sacando algunas para abrir espacio.

    Una cosa que podría ayudarte es que tengas MUCHO cuidado con el riego. Por suerte, me parece que los cactus han quedado en el centro del arreglo, así que se me ocurre que podrías regar (muy poco, casi con un vaporizador, pero más frecuentemente) sólo en los extremos del arreglo, donde hay más sucus, de manera que la humedad no llegue al centro donde están los pinchudos.

    De esa manera yo he podido conservar un arreglo de este tipo desde hace dos años.
     
  6. carolina.rocruz

    carolina.rocruz

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    República Dominicana
    Re: Cómo cuidarlos por favor!

    Ok, entiendo. Gracias por los consejos.

    También las puse así porque no tengo mucho espacio, vivo en un apartamento en un 4to piso y tengo los dos balcones con plantas y ya no me queda mucho espacio, y no podría tener un tarro para cada especie :(
     
  7. Re: Cómo cuidarlos por favor!


    Jajjaaj yo también te entiendo. Vivo en un departamento en un 7mo. piso y no tengo ningún balcón.
    Sólo el bordecito de afuera de las ventanas, hacia el vacío:11risotada:
    Mucha suerte con tus plantas