¿Cómo cuido a mi orquidea?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por lasonya, 9/4/09.

  1. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    hola a todos , me he comprado esta orquidea, la he puesto en el cuarto de baño, ya k tiene una ventanita k entra luz, pero no tengo ni idea de como regarla ni k cuidados necesita.¿alguien me ayuda?
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿¿como cuido a mi orquidea???

    es una pghalaenopsis, temperaturas altas-(de 18 a 30 grados mas o menos)
    necesita una diferencia de temperatura de unos 8 grados entre el dia y la noche para que vuelva a florecer. cuando haga bueno en verano sacala a la calle para que note esa diferencia termica. luz: no necesita mucha, nunca sol directo porque se quemara.
    riego: cuando las raices esten de color gris(cuando riegues se pondran de color verde)
    cuando pierda las flores, no cortes la vara porque puede volver a florecer.

    si te surgen mas dudas , pregunta
     
  3. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: ¿¿como cuido a mi orquidea???

    muxas gracias por tu respuesta, pues asi cuidare a mi orquidea.;)
     
  4. Re: ¿¿como cuido a mi orquidea???

    HOLA.

    OTRA COSA IMPORTANTE ES NO REGAR EN LA CORONA ( ES DE DONDE NACEN SUS HOJAS):happy:


    SALUDOS
     
  5. Re: ¿¿como cuido a mi orquidea???

    Hola!

    Como te ha dicho Bonito solamente hay que regar cuando veas que las raíces tienen un color grisáceo. La manera más recomendable de regar es sumergiendo la maceta unos 5/10 minutos y luego dejar escurrir bien.

    Veo que tienes la maceta metida en un macetero, yo casi te recomendaría que la sacaras de aquí ya que las raíces necesitan buena aireación y en estas condiciones (se ve muy encajada) eso se hace difícil.

    Si en algún momento decides pulverizar un poco las hojas, procura que el agua no resbale hacia el interior de la corona (lugar donde nacen las hojas) ya que el agua en la corona pudre la planta.

    Mucha suerte con tu phal. Es preciosa!!!

    Mercè