¿Cómo cuido a mis suculentas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Solea, 12/11/10.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! El hecho es que hace ya casi un año que tengo unas plantitas que acabo de descubrir que son suculentas. El hecho es que (antes de saberlo) me dijeron que las regara poco porque son como cactus. El caso es que tengo cuatro dentro de casa pero con mucha luz y en maceta de barro. Otras seis en la ventana y en maceta de plástico. Las riego a la vez, pero las de dentro están fenomenales y a las de fuera se les han empezado a marchitar las hojas (están más delgaditas y como papel). ¿Es por falta de agua? ¿Es por la maceta de plástico? (el sustrato está seco cada vez que riego y tienen buen drenaje), ¿las tengo que fertilizar de algún modo especial?. ¡No me gustaría perderlas! Gracias de antemano.
     
  2. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Aquí van unas fotos (espero que sean suculentas, sino vaya paloooo:icon_redface: ). De todas formas os agradecería mucho si podéis ayudarme. Por cierto, al hacer las fotos me he encontrado una cosa muy rara. Ahí van:

    las de dentro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta es la de dentro a la que le han salido como unas "raicillas" ¿Será alguna enfermedad???

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y estas son las de fuera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta incluso tiene una parte "buena" y otra "mala"

    [​IMG]

    [​IMG]


    Vuelvo a pedir perdón si al final no son suculentas, en serio. ¡Muchas gracias de antemano!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tranquila, ser suculentas lo son, aunque tras de una ventana en el interior no es precisamente su sitio ideal, al menos para la Echeveria 'Perle von N¨rberg' que tienes en la foto 3 y 4. Las otras parecen Kalanchoe Blossfeldiana, es normal que te salgan raicillas adventicias, eso no le des importancia, el problema que tenemos muchos con este tipo de Kalanchoe es que parece que no prospera siempre bien a pesar de los muchos cuidados que le hayamos prodigado, muchas veces lo hemos hablado en el foro, que están perfectos cuando los compras y luego van mal, yo ya me cansé con ellos, sólo me aguantan los comprados a una señora que los cultiva y esos tan monos cargados de flores que venden hasta casi en la farmacia, se me mueren.

    De todas formas hay algo, se suelen vender en fibra de coco como sustrato, y así como las de dentro de casa te aguantan la humedad, las de fuera se te secan antes con el aire y el sol y para poder hidratarlas necesitan un buen baño y que se empape bien la fibra, esto o cambiarles el sustrato.

    Bueno, esta es mi opinión, a ver que te dicen otros compañeros, ya que no a todos se nos dan mal estos kalanchoe.

    Saludos! :happy:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo lo que veo es que el sedum palmeri lo tienes precioso!!! de las demás yo no sé que decirte pero ya te ha comentado Bruma :happy:
     
  5. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias a las dos! Aunque, Pepa08...¿cual es la sedum palmeri?:( Ay, me tengo que poner al día, si cuando digo que hace nada que me enteré que eran suculentas...:meparto: Otra preguntilla: ¿paso entonces las de dentro a la ventana por fuera? A las de fuera voy a seguir tu consejo, Bruma, y ponerle fibra de coco, a ver si mejoran. ¡Un beso!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Foto 2 Sedum palmerii, menos mal que lo dijo Pepa que a mi se me olvidó, crece dilatado, en el exterior crece más pequeño y compacto, yo solamente lo he tenido así recién sacado de vivero, luego en el jardín cambia un montón.

    No me he explicado bien, o no me has entendido, una de dos :11risotada: , la fibra de coco no es buena si vas a tener la planta en el exterior, salvo que le des riegos muy frecuentes y que se empapen mucho. Aquí hemos hablado muchas veces de la fibra de coco, de que normalmente si no la quitamos de las macetas y cambiamos el sustrato, la planta no prospera, se hace un pegote con la raiz y termina muriéndoso, por contrario, tal como riegan y abonan en los viveros, la fibra si les va bien.

    Es un poco lioso, no sé cómo explicarme mejor :icon_rolleyes:
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Bruma, soy yo la que no me había enterado bien. Entonces la fibra de coco, para las de interior les aguanta la humedad, pero a las del exterior del produce el efecto contrario, ¿no? Así que mejor de fibra de coco ni hablamos, jaja!:5-okey: He pensado decidido dejar las plantas donde están (mayormente porque tampoco tengo mucho sitio fuera de momento, cuando tenga el jardin arreglado las pasaré fuera). Y a las de fuera voy a aumentarles un poco el riego, a ver si mejoran. Si no lo hacen les cambiaré el sustrato. ¡Muchas gracias por vuestros consejos! :beso:

    Por cierto, lo de sedum palmerii, ¿es porque se parece a una palmera y es una "cuasi palmera"? ¿o es simple casualidad? Entonces las otras podrían ser "sedum arbolerii"?? jaja! :mrgreen:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo del palmeri no te puedo contestar, porque no lo sé , pero tiene su gracia:11risotada:

    Ahora si nos entendimos con la fibra :5-okey: , aunque es mi opinión, dentro aguanta más la humedad porque no está expuesta al sol y al aire, y hace como una esponja, pero fuera hay que regarla más y más a fondo. A mi no me gusta ni para dentro ni para fuera, se la quito toda, y como mucho le mexclo un poquito al sustrato que prepare, pero de cada vez le pongo menos.

    Suerte! :razz:
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Gracias otra vez! A ver si se ponen monas :happy:
     
  10. droser

    droser cesar

    hola yo tengo uno de esos kalanchoes lo compre hace como un año y aun esta lindo
    [​IMG]
     
  11. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Droser, ¡qué preciosidad! Jo, a mí las flores me duraron muy poquito y de algunas ni salieron. Una preguntilla: en la foto parece que las tienes muy resguardaditas. ¿No les da mucho el sol? ¿Con qué frecuencia las riegas? Jaja, lo siento por insistir!!:11risotada: Es que las he visto tan monas que a ver si a las mías se les pega algo. :5-okey:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Solea, yo las Kanlanchoe blossfeldiana las tengo en una terraza acristalada, en un rincón en el que no les da sol directo pero sí buena luz y parece que les gusta. Ya llevan tiempo conmigo y florecen todos los años. En esa terraza no llega a helar pero hace bastante frío en invierno. Las riego de pascuas a ramos, cuando me acuerdo. El sustrato es el normal para cactus que ya viene preparado.
     
  13. droser

    droser cesar

    igualmente hago lo q megu y en invierno casi no las riego
     
  14. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Megu, Droser, ¡muchas gracias! En mi casa, las coloque donde las coloque (siempre que no sea en una habitación) siempre hay un momento del día en que da sol directo. Así que me parece que las de fuera las voy a dejar en ese mismo sitio, pero aumentando un pelín el riego. ¡Espero que mejoren y pondré fotitos!