¿Cómo cuido esta Stapelia?

Tema en 'Stapelia' comenzado por MinaLove, 4/4/09.

  1. MinaLove

    MinaLove

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Veracruz,Ver, MEXICO
    mi espos la encontro tirada en la calle cuando salia del trabajo, asi con toda y la maceta la tiraron, me la trajo pero es muy sencible pues donde la tocas muy fuertese pone cafecita y ultimamente se esta secando, no se como cuidarla ni se si cambiarle la tierra, mas bien son palitos, hojitas, muy blando pues cuando le pongo agua se le sale toda, :-? :-? :( que hago?

    [​IMG]
     
  2. Re: COMO CUIDO ESTA STAPELIA???

    Pobrecita verdad!! què suerte que tiene ahora estarà cuidada!!
    Mira tienes que quitarle todo el sustrato viejo y poner uno nuevo , a base de tierra de jardìn perlita, arena gruesa ( casi piedrecitas pequeñas) vermiculita.
    Debajo pones mucho drenaje y a la planta poca agua es sensible al encharcamiento y exceso de agua...que no estè a la lluvia , con buen aire un poco de sol o a la sombra de algùn arbusto ....le cortas todo absolutamente todo lo seco y en los cortes pones canela , para evitar la penetraciòn de cualquier bacteria ..y listo !seguro tendràs en otoño unas espectaculares flores...!!
    cariños
    mari
     
  3. MinaLove

    MinaLove

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Veracruz,Ver, MEXICO
    Re: COMO CUIDO ESTA STAPELIA???

    gracias!!!!! voy a comprar el sustrato mañana mismo, la verdad siento un poco de pena porque no entiendo porque tirarla a la calle,:-? , y bueno la verdad es que quiero cuidarla muy bien, muchas gracias por tan valiosa informacion, ;)
     
  4. Re: COMO CUIDO ESTA STAPELIA???

    Si es como tu dices porquè tirarla , no lo entiendo.....
    Hace unos dìas cuando volvìa de las compras una persona venìa con una macetita en la mano y pensè que serìa un regalo para alguien....no !!
    El jòven que la portaba la apoyò en la esquina de su casa como para que alguien se haga cargo ..es decir la expulsò de su hogar.. pobre planta demàs està decirte que ahora està en casa .
    cariños
    mari
    Pd. No te olvides de postearla cuando se ponga linda y florezca!
     
  5. MinaLove

    MinaLove

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Veracruz,Ver, MEXICO
    Re: COMO CUIDO ESTA STAPELIA???

    waooo como hay gente, sino les gustan las plantas y menos cuidarla, para que comprarlas, lo bueno es que tu planta y la mia ya tienen unos hogares dondelas cuidaran, porque estoy poniendo todo mi emepño en lograr que soibreviva la plantita. ;)