¿Cómo cuido los dos cactus que compré?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Holaz, 17/10/10.

  1. Holaz

    Holaz

    Mensajes:
    3
    Que tal gente, antes que nada me presento, soy Cristian, tengo 22 años y soy de buenos aires, argentina.
    Hace un rato, me compre 2 pequeños cactus :13mellado: . Me gustaria saber cuales son, y como llevar un buen cuidado de ellos.

    Las fotos:
    _________
    https://img543.***/img543/5740/20101016195820689l.th.jpg

    https://img227.***/img227/8794/20101016195907014p.th.jpg


    Y en esta foto, como podran ver, hay uno que se sale de la tierra. Que debo hacer? apoyarlo bien, o tirarle tierra para que quede un poco tapado, y la raiz pueda agarrarse...o?? no se, ustedes me diràn :=)

    https://img219.***/img219/2029/13919276.th.jpg
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Hola Cristian :happy: , bienvenido al foro ++++ cactusero :11risotada: .

    Yo no te se dar una solución, aunq creo q lo mejor es cambiar de macteas y sacarles todo el sustrato q traen con cuidado de no dañar las raices, echarle fungicida e insecticida........ pero no te preocupes xq pronto entrarán l@s demás compis y te orientarán con lo q debes hacer.

    ¡¡¡¡ vete preparando para comprar +++++, :11risotada: :meparto: !!!!!
     
  3. Holaz

    Holaz

    Mensajes:
    3
    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Gracias aquarius!!, estan buenisimos los cactus, hace rato que queria comprar uno, y hoy pase por un vivero y me acorde de comprarlo jaja.
    Me gustaria tenerlo bien cuidado, por eso pido consejos, ya que no se nada de nada de este tema jeje.
    Seguramente compre màs!!!!
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    ......:meparto: :meparto: ten por seguro q comprarás bastantes +++++, esto es un vicio de empezar y nunca acabar, ya verás , ya verás....:meparto: :meparto:
     
  5. Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Bienvenido Cristian!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    de acuerdo con Aquarius !!!!
     
  6. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    El de la primera foto de la izda es una Mammillaria elongata. El de la derecha tiene pinta de Parodia. El de la tercera foto también tiene pinta de Parodia.

    ¿En dónde los tienes geográficamente hablando?
     
  7. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Ah vale, releyendo ya veo que eres de Argentina.

    Aquí en España lo ideal es que pasen frío en invierno para que florezcan en primavera, salvo algunos géneros como el Melocactus que no lo resisten bien. Y desde mediados de otoño hasta comienzos de primavera no se riegan pero en tu zona, que no conozco, no sé aconsejarte debidamente.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    hola Cristian bienvenido al foro!!!!!!!!! a cambiar de maceta y sustrato, luego de a poco acostumbrarlos al sol y en esta época a regar cada vez que veas que el sustrato está seco.
     
  9. Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Bienvenido al foro.

    Un saludo:5-okey:.
     
  10. Holaz

    Holaz

    Mensajes:
    3
    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Muchas gracias gente!!!

    Sustrato se refieren a la tierra, no?
    Y despuès, tienen idea que tipo de cactus son?, y como recuperar el cactus que se sale de la tierra? (la ultima foto)


    Muchas gracias otravez :52aleluya:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    sustrato es la mezcla que usamos para cactus y para el cactus que se sale, aprovechá para cambiarlos a macetas mas grandes y si te resulta posible, de barro que es mas fácil para principiantes, para no matar tus plantas por pudrición. El plástico no permite que transpire el exceso y si recien empezás con esto, son mas fáciles de barro.
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Yo tengo una pregunta!:52aleluya:

    Cada cuando le cambian de tierra a sus cactus?
    Y como que sustrato utilizan para la tierra de cactus?

    Por que yo hago una mezcla y por aya escucho que la hace diferente, y me gustaria saber que es lo que utilizan para la tierra!

    Por ejemplo, yo utilizo, jal, arenga grava, arena de rio, arena amarilla, y tierra de maceta limpia de palitos y hojas!

    Hago una mezcla y listo!

    Pero me gustaria saber como la preparan ustedes y cual es la mas recomendable!"

    Saludos y gracias!!:beso:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Me compre 2 cactus!!, Como los cuido?

    Saria te comento la que yo hago: tierra buena, arena gruesa con piedritas, carbón picado y un poco de vermiculita y cada dos años cambio obligado y si la maceta es muy pequeña, cada año. Y siempre lo mas recomendable son los materiales que uno tiene mas a mano, y las mezclas que mejor nos funcionen. A mi me gusta agregarle carbón picado porque es funguicida y además hace mas aireado el sustrato y la vermiculita la uso mucho y hay gente a la que no le gusta para nada.