¿Cómo cultivar suculentas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por pakitosaltarin, 5/7/12.

  1. pakitosaltarin

    pakitosaltarin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver por donde empiezo , acabo de comprar semillas de diversas especies , unas pocas de lithops , unas de Kalanchoe tormentosa y unas de Pleiospilos nelli.
    Me gustaría saber en que época plantarlas , que cuidados darles y que tipo de tierra y macetas utilizar.
    Vi en un video que para los lithops era recomendable utilizar arena de sílice y vermiculita , pero no se donde leches puedo encontrar esto en Barcelona.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Re: Como cultivar suculentas

    Creo por semillas, si sos novot@ es más complejo, tal vez alguna pequeña planta, que compres, son faciles, de reproducir, y cuidarlas, poco riego, y depende cual, más o menos sol :5-okey:
    Saludos


    427265
     
  3. Re: Como cultivar suculentas

    yo te comento mi experiencia con los pleiospilos...

    pues en general solo utilizo arena para las semillas (lithops, faucarias, pleiospilos etc.) y solo con eso crecen bien pero ese no es el substrato que uso para cuando van creciendo, usualmente solo es para germinar.

    yo las pongo en un lugar muy humedo hasta que germinen, y luego despues de que germinan una cantidad aceptable, les quito de poco a poco la humedad y despues empiezo a dar algunos rayos de sol....

    esto que te comento es desde mi experiencia y hasta el momento me ha ido bien.

    Saludos.
     
  4. pakitosaltarin

    pakitosaltarin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cultivar suculentas

    Encontré por ahí un abono especial "Para cactus y suculentas" eso me podría servir para cultivar los lithops y demás?
     
  5. Re: Como cultivar suculentas

    abono???? para que quieres abono??? las plantas no se abonan hasta que ya tengan algun tiempo, si as abonas siendo muy pequeñas se pueden quemar
     
  6. pakitosaltarin

    pakitosaltarin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como cultivar suculentas

    Quería decir "Substrato para Cacteas y Suculentas" , un substrato si que sirve para hacer crecer una planta , no?
     
  7. Re: Como cultivar suculentas

    Los pleiospilos hasta donde se no tienen una temporada específica para germinar, si no sobrepasan los 30°C de temperatura puedes germinarlos sin problemas, si sobrepasan te recomendaría esperarte a septiembre todas las especies. Hay sustratos para cactus y suculentas muy variados, si es muy fino no te va a servir y por lo general no se usan mucho, quizas los Kalanchoes al sustrato que les pongas necesites mezclarlos con un poco de tierra negra. Hay una enorme variedad de sustratos muy buenos y útiles, solo trata de usar algo grueso y drenante y una capa fina para alojar las semillas.
     
  8. Re: Como cultivar suculentas

    Los pleiospilos hasta donde se no tienen una temporada específica para germinar, si no sobrepasan los 30°C de temperatura puedes germinarlos sin problemas, si sobrepasan te recomendaría esperarte a septiembre todas las especies. Hay sustratos para cactus y suculentas muy variados, si es muy fino no te va a servir y por lo general no se usan mucho, quizas los Kalanchoes al sustrato que les pongas necesites mezclarlos con un poco de tierra negra. Hay una enorme variedad de sustratos muy buenos y útiles, solo trata de usar algo grueso y drenante y una capa fina para alojar las semillas.