¿Cómo cultivo este Buxus?

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por Cata O, 21/7/11.

  1. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    me regalaron este arbolito, creo que es un Buxus Harlandii, (si no es correcto por favor me cuentan que es)

    Quisiera que creciera mas y darle una buen forma. como debo comenzar??

    [​IMG]

    Que fuera más alto, con un tronco más grueso y con un diseño (el que mejor le quede).

    Quisiera que algun día fuera un arbolito así parecido:

    [​IMG]

    Se requiere paciencia y mucha dedicacion... y estoy dispuesta a brindarle lo mejor de mi para que sea un arbolito hermoso y sano.:happy:

    Saludos cordiales
     
  2. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: COMO CULTIVO ESTE BUXUS

    Recomendación yo tengo uno en casa que estoy tratando para que cada año se vea muy navideño jejeje, pero he notado que con el cultivo en macetón grande se engruesa mas y puedo irle dando forma poco a poco? Utilizando abonos foliares.

    En este momento lo tengo en plato pero ya para darle una mejor forma no se los demás que opinen.

    Te dejo este enlace para que te inspire a mi me dio otras ideas.

    http://bonsaido-historias.blogspot.com/2009/04/el-buxus-complicado.html
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: COMO CULTIVO ESTE BUXUS

    1.- si parece un boj, la variedad no la se
    2.- que cresca y engorde: sacalo de la maceta y ponlo en un jardin, dejalo crecer a su gusto, solo guandolo con alambre y alguna poda puntual
    3.- que se parezca a la foto, bueno no es muy complicado, como diseño no es nada del otro mundo, es mas bien malo como bonsai, aunque como topiario se veria bonito en un jardin
    4.- armate de paciencia .... mucha paciencia ... los boj son de las plantas mas lentas para engordar, aun en el suelo, yo tengo arbolitos de esos en mi jardin y despues de 11 años partiendo de arbolitos como el tuyo estan lejos de parecerse al tronco de la otra foto
    en mi opinion no vale la pena engordar un boj, simplemente hay que resignarse a lo que hay y trabajar con esa base, si de verdad vale la pena, si no ... mejor comprarse otro de mejor calibre
     
  4. Cata O

    Cata O Cata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Colombia, Medellín
    Re: COMO CULTIVO ESTE BUXUS

    muchas gracias, la idea entonces es que sea un arbolito más alto y que mas adelante (no se cuando) pueda comenzar a darle alguna forma. Mil gracias quedo atenta a mas sugerencias y mas ideas.... saludos:5-okey: