Hola. Muy buenas a todos. Hace poco que he comprado un chalet con huerto y hay muchas cosas que me están iendo mal por novato. Resulta que desde mi ignorancia, al ver que muchos frutales estaban un poco faltos de agua me puse a regarlos 2 veces por semana echándoles como 3 a 5 litros de agua con la manguera. Mientras tanto he ido informándome sobre los cuidados de algunos de ellos. Pero hace no mucho empecé a ver unos puntos como de sabía en los frutos de los 2 almendros y algunos agujeros en las hojas. Al principio no le di importancia hasta ahora en pleno julio que me puse a informarme y he visto que es un hongo. Por lo que he leído para evitarlo se hacen tratamientos preventivos y también que en invierno hay que ponerles fungicidas con cobre. Mi pregunta es, en estas fechas de verano, como hago para eliminar ese hongo? Vale que eche fungicida? Ya los frutos los doy por perdidos pero al menos sanar los árboles. Ya que tienen sus años. Muchas gracias
No te puedo ayudar porque tengo el mismo problema en un desmayo largueta, yo le di un par de pasadas con cobre antes de la floración y otra con difenoconazol cuando empecé a ver que sus frutos comenzaban a ponerse así (además de que empezaba a tener mancha ocre). Pues perdió un montón de hojas y los frutos siguen supurando goma, así que si alguien nos aclara algo, bienvenido sea!
Hola. Yo opté por darle difenoconazol 2 veces en 7 días y según mi mujer nota que se ha secado el hongo. Aunque las hojas siguen calléndose. Supongo que habrá que esperar a ver si a la larga se termina de curar y salen nuevas hojas.
Gracias por compartir tus resultados. Aquí no es un frutal habitual, y a mi es la primera vez que me está produciendo algo, tengo entendido que está variedad madura la primera quincena de septiembre, así que por si acaso lo hace aquí también creo que ya no lo voy a tratar hasta después de cosechar (si es que le queda algo) que como digo es la primera vez que me fructifica y tampoco es que esté cargado de almendras, en total tendrá las mismas o menos que las que se ven en la foto que has puesto tú En todo caso por lo que voy viendo, me parece que son ataques de monilia, pero estoy muy pez con los almendros....