1. En los camellones de mi ciudad me encontre una opuntia creciendo sobre el tronco de una Phoenix canariensis
     
  2. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Que curioooso! :razz: y sorprendente :sorprendido: Gracias por la curiosidad ;)
    Hablando de Phoenix canariensis ... hace falta podarla para que crezca en altura, o ya lo hace ella sola pero mas lentamente??
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    a las palmeras nunca deben cortarseles hojas verdes.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    [QUOTEa las palmeras nunca deben cortarseles hojas verdes.[/QUOTE]

    Krispy, explicate un poco más. En realidad hay teorías (Fukuoka) sobre la no-poda de ningún tipo de árbol, pero ¿porqué lo dices específicamente sobre las palmeras?
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    para las palmeras hay una creencia de que cuanto mas podas mas rapido crece, pero la realidad es que eliminar hojas vwerdes, estas restandole capacidad fotosintetica y cusandole un estres innecesario a la planta, si esa poda es muy intensa, se pueden producir estrechamientos en el estipite o tronco de la plamera que pueden producir puntos de rotura en el futuro, aunque el principal efecto es el estetico.
    al podar, hay una sensacion de que la palmera es mas alta, pero es un simple efecto optico por ver mas cantidad de estipite despejado.
    a mi particulamermente, las palmeras tipo phoenix me gustan podadas pero que se mantenga algo de palma seca, y las tipo wassingtonia, que son marcescentes, me gustan con el tronco vestido, esto es, sin eliminar las hojas secas. pero con la parte baja podada para evitar un poco el problema de ratas y tal, aunque se suben igual estre el tronco desnudo o vestido.
    he puesto un rollaco que te cagas jajaja.
     
  6. hasta ahora quien las poda es el departamento de jardineria del municipio