¿Cómo curo a mi granado? Está tristísimo con las hojas pegajosas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por airtama, 29/6/09.

  1. airtama

    airtama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    tenemos un granado desde octubre. Perdió las hojas y le volvieron a brotar. Pero desde hace dos meses está tritísimo y no llego a echar flores. Las hojas están perdiendo el color, alguna rojizas, otras amarillentas y muchas están como pegajosas. Hemos buscado en internet y dice que lo de las hojas pegajosas es un síntoma de cochinilla. Hemos visto una foto de una cochinilla y hemos recordado que cuando estaba sin hojas le quitamos una cosa blandita parecida a la cochinilla acanalada. Ahora no sabemos qué hacer, no sabemos si es mejor que esté al sol o la sombra (lo tenemos en maceta en una terraza en Madrid) y no sabemos cómo tratarle, cuánto regarle, cómo acabar con los bichejos esos ni dónde conseguir el insecticida.
    ¿alguien puede ayudarme por favor?
    si sirve de algo os mando una foto
    Gracias de antemano
     
  2. Re: ¿cómo curo a mi granado?Eá tristisimo con las hojas pegajosas

    Es más probable el pulgón que la cochinilla. No obstante se verá fácilmente con sólo echarle un vistazo.

    Y si pones fotos, mejor.
     
  3. airtama

    airtama

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿cómo curo a mi granado?Está tristisimo con las hojas pegajosas

    Hola, os subimos aquí unas fotos, a ver si nos ayudáis con él. El pobre está raquítico, comparado con cómo estaba cuando llegó, con las hojas mucho más grandes y verdes.

    P1110671.JPG

    P1110672.JPG

    P1110673.JPG

    P1110674.JPG

    P1110675.JPG

    ¡Gracias!
     
  4. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿cómo curo a mi granado?Eá tristisimo con las hojas pegajosas

    Pienso que lo único que necesita tu granado es "tierra" o un abono equilibrado que le supla las carencias porque tiene mucha parte aérea y muy poco sustrato para las raices que debería tener.

    En cuanto a lo pegajoso de las hojas es pulgón pero no se vé que lo padezca el granado directamente, se trata de los excrementos de pulgón de un árbol cercano que lo está sufriendo, no sé si tendrás alguna acacia cerca, estos son árboles que todos los años por estas latitudes lo padecen y dejan lo que tienen alrededor completamente manchado.

    Un saludo.