¿Cómo darle un aire menos cuadrado a este jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dcampos, 26/3/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

bea, es una palmera, no me acuerdo si era un chamaerops o..porque de un lado puse d¡una y del otro otra especie, pero no r ecuerdo cual era cual.

Hace mucho que no voy por alli Imagino lo altas que estaran las palmeras !! son como los niños ,crecen y no los reconoces.

2. Gom

Gom

Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

O sean morío! :-? A saber como andarán! perdiditos de la mano de dios! :mrgreen:
    Pos claro, con la edá uno no reconoce ni a sus proprios nietos! :13mellado:

3. aguaribay

y sobre todo si crecen y dia a dia se ponen mas tontos.Adolescentes para la eternidad..huyy noo!! please No!!!

puede que esas palmeras hayamn crecido desgarbadas ,que no soporten las nevadas, vaya a saber.?... a veces las plantas son como las personas no pueden crecer nunca .

4. Gom

Gom

Uisss ya me lees? ya no estoy en ignorados? :13mellado: Has visto entonces el link de Jara sobre Navalmoral? Cuanto aprendimos con ella, verdad? recuerdas, no? ;) Fantástico post! :happy:

5. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

... sí, pero no muy bien, sólo se podría cortar un poquito más y al final la hierba siempre termina ocultando el bordillo, corriendo además el riesgo que la cuchilla del cortacesped se dañe al chocar contra alguno de los adoquines debido a un mínimo desnivel del terreno........

.... un tipo de bordillo que no obstaculiza en absoluto al cortacesped y personalmente lo encuentro uno de los mejores es el formado por losas de piedra.......

[​IMG] [​IMG]

..... no sólo estéticamente, también es funcional pues sirve de sendero, y en el caso de dcampos, para ir a la zona de la piscina................ en la primera foto que puse en este hilo, el sendero era al borde de la zona de plantas y se le podría dar las dos funciones muy fácilmente, como bordillo y como camino.

6. aguaribay

Los adoquines en chanfle lo tengo probado en dos trabajos y no se rompe la cuchilla, va justito, la idea me la dio Kira en un trabajo que hicimos juntas.el borde se corta bien.

pienso que cada material tiene sus trucos para realizar el corte y cuantas mas posiblidades tenemos de que funcionen podremos elegir segun las circunstancias. En el caso de adoquines es util el chanfle o bien el herbicida como tu dijiste.(que no lo conocia)
    Las losas es otro tipo de bordillo, comodo sin duda pero no todos los jardines admiten esa decoracion.

7. dcampos

dcampos

cierto Jon, ese que ponias el cesped en redondo, con el camino alrededor ...
    Lo cierto es que hay que diseñar lo mas cómodo para su mantenimiento, e ideas teneis bastantes.
    Gracias a tosssss

8. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

A mi me parece mejor opcion poner la separación cesped-plantas con un bordillo elevado (y el truco de Jon es guay con eso).

Porque tengo una acera a la misma altura que el cesped y unas lajas que separan cesped-plantas tb a la misma altura, y cuando paso la segadora parte de la hierba cortada acaba en la acera, en las lajas y en las plantas, y luego tengo que barrer o quitarlo a mano.

Igual es mi segadora o yo que no tengo cuidado... no se, pero el caso es que me pasa eso.

9. aguaribay

bien Bea, tener experiencia con estas opciones nos ayuda a aprender a todos.
    Lo del herbicida es una muy buena !!!

10. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

.... si el recogedor del cortacesped funciona bien ( si el aire circula bien a través de él ), hace las veces de aspirador y no tienen porqué quedar restos, otra cosa es que esté demasiado lleno, o sucio y tupido por restos de hierba y clorofila endurecidas, o que el cortacesped no tenga suficiente potencia y necesite algún arreglo......

11. aguaribay

En realidad esa bordura de losas es como una pequeña acera.
    Lo que no puedo, al menos yo, es utilizarla en cualquier trabajo,como comente, ya que en algunos ese material no pega. y no supeditaria el trabajo a esa bordura.

12. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

aguaribay, al final cada uno se decide por lo que más le gusta y le conviene, simplemente hablo de este tipo de bordillo como hemos hablado de algunos otros y como todos, tiene sus ventajas y desventajas........ es sólo otra opción para que la gente tenga más donde escoger.......... un saludo.

13. Lur

Lur superviviente en info

Jon suscribo lo que dice peta....no había visto tus diseños...ni esas precisoas imágenes

14. aguaribay

estoy de acuerdo Jon.y ya sabes que respeto tu opnion por que me gustan tus trabajos y como planteas las cosas. si hay algo claro es que siempre soy sincera. no es necesario que estes a la defensiva. No ataco algo que me gusta venga de quien venga.

15. Re: ¿Quien me podría dar su opinion de como darle un aire menos cuadrado al jardín?

.... Gracias mareyo.

....no..., no me siento atacado por tí en absoluto y no tengo necesidad de defenderme...... simplemente intento explicarme para que se me entienda, aunque a veces no lo consiga........ fue por tu anterior comentario que me pareció que podía estar dando la impresión de querer imponer algo y quería aclararlo.......

... sólo trato de aportar ideas como hacemos todos, en este caso, de diferentes bordillos y separaciones, cada uno que elija lo que más le guste....