¿Cómo darle una pastilla a un gato?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por AnY_RT, 29/8/08.

  1. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    De igual manera espero que este tb os guste!

    Tomado del libro "Gatos sin Fronteras" de Antonio Burgos

    1. Coger el gato en vuestros brazos, como un bebé. Poner el índice y el pulgar derechos a ambos lados de su boca y con cuidado aplicar presión en sus carrillos mientras sujetáis la pastilla en la mano izquierda. Según abra la boca, meter la pastilla rápidamente y dejar que gato cierra la boca y se la trague.

    2. Recoger la pastilla del suelo y al gato de detrás del sofa. Repetir el proceso inicial.

    3. Coger al gato de debajo de la cama y tirar la pastilla lamida.

    4. Coger una nueva pastilla y al gato con el brazo izquierdo sujetando las patas traseras fuertemente con la mano izquierda. Forzar a que abra las mandíbulas y empujar la pastilla al fondo de su boca con el índice derecho. Mantenerle la boca cerrada diez segundos.

    5. Recoger la pastilla de la pecera y al gato de encima del armario. Buscar ayuda de otra persona.

    6. Arrodillarse en el suelo con el gato atrapado entre vuestras rodillas. Sujetarle las cuatro patas firmemente, ignorando sus gruñidos. La otra persona debe sujetarle la cabeza firmemente e introducir una regla de madera en la boca del gato. Soltar la pastilla a lo largo de la regla y agarrar al gato del cuello para que se la trague.

    7. Coger al gato del raíl de las cortinas. Coger otra pastilla y apuntar en la lista de la compra una regla y unas cortinas. Barrer los cristales del jarrón que había en la mesa.

    8. Envolver al gato en una toalla dejando sólo su cabeza visible y echaos encima de él. La otra persona pone la pastilla en una pajita y fuerza con un lápiz una abertura en la boca del gato mientras sopla la pajita como una cerbatana.

    9. Comprobar el prospecto para ver que la pastilla no es dañina para los humanos. Beber un vaso de agua para quitarse el mal sabor. Poner una tirita al ayudante en el brazo y limpiar la alfombra de sangre.

    10. Ir a buscar al gato a casa del vecino. Coger otra pastilla. Meter al gato en el armario dejando sólo la cabeza fuera sujeta con la puerta. Abrirle la boca con una cuchara y lanzar la pastilla dentro de su boca con una goma.

    11. Buscar un destornillador para arreglar las bisagras. Ponerse hielo en la mejilla y comprobar cuándo fue la última inyección antitetánica. Tirar la camiseta a la basura y coger una nueva del armario.

    12. Llamar a los bomberos para bajar al gato del árbol. Pedir disculpas al vecino que chocó contra la valla al esquivar el gato. Coger la última pastilla del paquete.

    13. Atarle al gato las cuatro patas a la mesa del comedor. Ponerse los guantes de trabajo. Meter la pastilla al gato en la boca dentro de un trozo de filete. Sujetarle la cabeza y echarle medio litro de agua hasta que trague.

    14. Pedir ayuda para ir a urgencias. Esperar mientras nos dan los puntos en dedos y antebrazo y nos quitan los restos de pastilla del ojo. Parar en la tienda de muebles de camino de vuelta a casa para comprar una mesa nueva.

    15. Llamar a la Asociación Protectora de Animales para que busque una casa nueva para el gato.
     
  2. Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Jajaja, está muy bueno este post, por cierto, no trates de engañarlo cubriendo la pastilla con comida, se comerá todo menos la pastilla.

    Saludos :5-okey:

    P.D: será q este metodo tambien sirve para perros?
     
  3. Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Hola! Miercole! que dificil darle una pastilla al gato! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Buenísimo este post. Casi me caigo de la silla al leerlo. Gracias por el buen rato que me he pasado :smile:

    Ahora en serio. Os cuento como hago yo a ver si os sirve ;)

    Le doy a oler un quesito (Tipo El Caserio o La Vaca que ríe o similar) y cuando he despertado su apetito le machaco la pastilla partiendola con un cuchillo y aplastándola con una cucharilla y se la mezclo con medio quesito y se la pongo en un platillo. A veces es suficiente y se la "tapiña" en un pis pas, pero si nota un sabor extraño me deja la mitad, así que con toda mi paciencia, lo que queda se lo voy untando en la patita, y como ella es tan relimpia se la chupa para limpiarse y en tres o cuatro pasadas...... se ha comido la pastilla sin rechistar.

    (eso sí, aseguraros de apretar bien contra la pata porque su primera intención es sacudirsela y no es cuestión de que acabeis con trozos de quesito en todos los rincones de la cocina :13mellado: )

    Saludos
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Qué bueno el método de la pata, Kiliki.
    Yo lo que hice el otro día con mi gatilla, que es más salvaje que nada, fue una doma natural: no sujetarla, que sintiera que podía huir; y ponerla en un murete a mayor altura que nosotros, para que no sintiera inseguridad. Luego mi novio le hizo como a un perro, meter la pastilla en las fauces y apretar un momento. Tuvo que ser a la segunda, pero creo que de haberla sujetado no habríamos podido.
     
  6. Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    :11risotada: :meparto: :11risotada:
    Dar pastillas realmente es un show en algunos casos, yo utilizo 2 técnicas:

    -Pistón: él es el tontito así que con palabras dulces le digo: mira Pistón un premio, sentado, patita (para intensificar lo importante del premio) y se la doy: él se la come con gestos de estar chupando limones y mirándome con cara de: todo lo que me has hecho hacer para esto... pero como yo me lo como todo...

    -Noah: ella es la lista: parto la pastilla en 2, meto cada mitad en un trozo de quesito, la hago sentarse le doy el quesito y escupe la mitad de la mitad con gesto de no va a colar (el quesito ha desaparecido), le abro la boca con todas mis fuerzas, le meto la mano y dejo caer el trozo babeado al fondo, le cojo el morro para que no regurgite y tachán!!! ahora solo hay que esperar un rato que se le haya olvidado para repetir el proceso con la otra media pastilla. Si uso la pastilla entera desde el principo después de aguantarle el morro sigue apareciendo varias veces la pastilla en el suelo con la consecuente repetición del proceso. Triturada no cuela ni en el paté.

    Todo sea por su salud ;)
     
  7. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato


    Cuanta razon tienes, yo lo he intentado, pero al final siempre escupe la pastilla :meparto: !!!!

    Saludos!
     
  8. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Esa es la idea, que os paseis un buen rato.. Habeis leido las instrucciones para fotografiar a un cachorro? ese tambien me hizo reir muchisimo la verdad. Los he leido muchas veces y aun asi, siempre que los leo de nuevo, vuelvo a reirme!!!!

    Respecto a tu metodo.... yo tb me he pasado un buen rato imaginandome con el quesito, machacando la pastilla.. en fin... :susto: seguro que mis perros lo huelen y en cuanto notan el olor extraño no le hacen ni casooooo aunque sea un trozo de solomillo jajajajaja :cachondeo:
    En cuanto a ponersela en la pata.... uhmmmm... con mi perra no funcionaria... recuerdo una vez que le di yogurth y se mancho una patita, vino hasta mi y me levanto la pata, pense, quiere darme la patita pues les he enseñado un par de cosas.. pues no... se metio en el baño y empezo a ladrar... me acerque al baño y el dale con la patita, al final se la lave y eso era lo q queria la jodia...
    Y mi perro.... seguro que se busca la vida para limpiarse en mi manta, en el sofa o en cualquier sitio!!!!

    Pero de todas formas, no es un mal metodo... yo es que ya lo he intentado casi todoooo!!!!

    Saludos!!!
     
  9. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato


    :meparto: Aisss me has hecho reir un monton con el metodo que utilizas con piston y las caras que pone... pobret!!! si q es bueno si, porq mira que comersela y encima como cara de ¿que narices me estoy comiendo? :asco: jajaja...
    Y Noah... Tienes mucha razon, al menos con los mios tambien...
    Frase celebre "Triturada no cuela ni el pate" :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora son situaciones que causan mucha risa... en su momento mas de uno nos tiramos de los pelos, pero es que hasta para eso son especiales nuestras mascotas... aun cuando nos han hecho pasar un mal rato o incluso nos hemos mosqueado con ellos, despues lo recordamos y no paramos de reirnos.
    Por eso es que los queremos tanto!!!

    Saludos!!!
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Yo tengo una suerte en esto..........Casi todos sabéis que mi gata Illy es una joya...y es epiléptica, por lo tanto toma pastillitas a diario. A mi me preocupaba un montón el tema de dárselas....y cada día!! pero fue de lo más fácil!!! os cuento :profe:

    Illy es retrasadita (ccómo ya sabéis la mayoría), así que calquier cosa es un mundo para ella. Primero probé con la técnica de la pata que ha descrito Kiliki Pero yo lo hacía con malta...pero como es tonta.......se quedaba con la pata en alto y se le miraba, me miraba a mi, y volvía a mirarse la pata....y otra vez a mi....y así hasta que se le olvidaba y empezaba a caminar :desconsolado: Consecuentemente no se tomaba nada y había porquería pegajosa por todo el suelo :todomal: La veterinaria me enseñó ha hacerlo a "su manera". le abrió la boca y le metió la pastilla hasta la garganta....(es muy pequeñita la pastilla) ella se quedó mirándonos un poco alucinada sin saber muy bien lo que le había pasado. :martillo: A mi me gustó la técnica, pero no tenía muy claro cuántas veces podría hacerlo, porque luego lo saben y huyen!! ya te ven venir,.......Gracias a Dios , Illy no tiene capacidad de asimilar tanta información y acordarse al día siguiente de nada....así que hace más de 7 meses que le doy pastillas así...y sin problemas!! :bravo:


    [​IMG]
     
  11. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Jopé, está claro que cada gato es un mundo y hay que desarrollar estrategias diferentes :11risotada:

    Illy, hay que ver, una pastilla diaria!! no sé si mi Natacha se dejaría :-? . Tienes suerte de que tu Illy sea tan especial y tan preciosiiiiiiisima

    Una amiga utilizaba el método del quesito con su gato, pero se lo ponía en el plato y se iba. El quesito siempre desaparecía y mi amiga tan contenta pensando que se lo había comido, hasta que hizo limpieza general y se encontró un grupito de quesitos resecos con su pastillita dentro detrás de un sofá que estaba pegado a la pared, para que luego digan que los animales no piensan :meparto: Menos mal que el tratamiento solo era preventivo, que si no....:icon_redface: Evidentemente, tuvo que cambiar de estrategia :smile:

    Saludos
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Encontró la "sorpres" debajo del sofá?? hay que limpiar por todo!! :smile:
     
  13. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Hola a todos. Me he reído muchísimo con las técnicas que usais para dar las pastillas a los gatos.
    Yo también uso la principal debilidad de mi gata: dormir. Cuando tengo que darle la pastilla lo hago cuando está más profundamente dormida durante su siesta. Me acerco, le hago un mimo, le abro la boca y le meto la pastilla casi hasta la garganta (como Illy), y acariciándola el cuello la ayudo a tragársela. Es un momentito, y esta tan dormida que ni se queja. Se da media vuelta para seguir su siesta:13mellado:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Eso es a traición helen!! :meparto: ¿no te rehuye el gato después de unas cuántas veces?
     
  15. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Como DarLe una PastiLLa a un Gato

    Jovar Illy, no sé cómo tienes el valor de decir que la Tonti no es bizca... jajaja, es que me tenía que vengar un poco :11risotada: :11risotada:
    A mí tu gatita tan especial me recuerda la película de Cincuenta Primeras Citas, ¡a lo mejor es lo que le pasa! Que sólo tiene memoria de un día, y cada día tiene que volver a aprenderlo todo... todo coincide!