¿Cómo de pequeño puede ser un estanque para que crezcan saludables plantas?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por Fragus, 8/3/09.

  1. Fragus

    Fragus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, quiero tener plantas acuaticas, pero no tengo lugar para un estanque por eso me pregunto cuan pequeño puede llegar a ser un estanque para que crezcan saludables las plantas, me podrian dar alguna idea por favor.si tienen fotos mucho mejor.


    Gracias.:eyey: :eyey: :cafe::icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    De todas formas debes de tener en cuenta que hay que conservar una proporción entre volumen de agua, peces y/o plantas para que la cosa funcione. Lée el resto de consejos.

    Saludos:
     
  3. Fragus

    Fragus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: El estanque mas pequeño

    Muchas Gracias Waterman me resulto muy util tu informacion, te cuento que tambien visite www.elestanque.com, ya puedo empezar.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: El estanque mas pequeño

    Con una maceta alcanza,todo depende el tamaño de las plantas que quieres poner. Te recomiendo pasar por los estanques de Caro / Carito tanto en infojardín como en el estanque ,ella los de su casa son todos en macetas y en piletas de tipo pelopincho,tengo el placer de conocerlos en persona y los tiene de todos los tamaños que te imagines, Por los mosquitos con un pez pequeño se arregla y sin equipos complementarios.
    Tenes Nenúfares , hasta lo que tu bosillo o imaginación te de.
    Yo le regalé a una amiga un nenúfar y lo tiene en el balcón en una maceta de 40cmx40cm y florece que es un contento! y ella a su vez una amiga que lo tienen en un copón en la cocina ( otra variedad más chico) y da una flores hermosas. En una pecera podés crear un jardín hermoso entre sumergidas flotantes y alguna más tipo lirio loussiana, o una simple cala blanca.
     
  5. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: El estanque mas pequeño

    tambien puedes usar una pecera de 300 litros es grande pero muy vistosa si sabes del tema aunque le un poko karito