¿Cómo deben ir las mascotas en un coche legalmente?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por lanela, 6/7/09.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Hola a tod@s,
    hace un mes escuché en la televisión una noticia sobre la modificación de la ley de tráfico respecto a como debían ir las mascotas en el coche.

    Intento buscar información por internet pero no encuentro nada.

    Alguien sabe si han modificado la anterior o si sigue siendo igual???

    gracias.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DGT y mascotas

    Hola Lanela, creo que yo también lo vi, tenía ganas de ver un programa de humor y me puse el telediario de a3, pero si te refieres a aquella ""noticia"", sólo advertía sobre una manera ideal de transportar mascotas, no sobre un cambio en la ley.
    Deben ir de tal forma y manera que no puedan obstaculizar los movimientos del conductor, y creo que lo mismo da si es con rejilla, red, atados atrás o en trasportín en el maletero como decían ahí.

    De todas formas si alguien tiene más datos, estaría bien verlos.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DGT y mascotas

    Yo los llevaba en la parte trasera atados con el "cinturón" ese especial para perros.........pero me "aconsejaron" :icon_evil: que si no quería problemas (y si iba a pasar a menudo por allí :sorprendido: ) que los ENJAULARA!!! :sorprendido: :sorprendido: La traducción de tan estúpida exigencia era que los llevara con una red o en transportín....y LES ENCANTA EL TRANSPORTÍN!!! :52aleluya: (Y al "Sr." Guardia Civil.......también)
     
  4. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: DGT y mascotas

    Gracias por vuestras respuestas, no llegué a escuchar bien la noticia y me quedé mosca sin saber si había alguna nueva ley.

    ;)
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: DGT y mascotas

    yo no se la ley pero creo ke el transportin es lo mejor,van mucho mas seguros en caso de un pekeño accidente .:5-okey:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DGT y mascotas

    Hola


    Pues al menos hasta finales de mayo, época en que me encontré con una simpático miembro de la benemérita que casi me denuncia por llevar a la perra atada en el asiento delantero (lo cual desde luego hubiera reclamado), lo que dice la ley es:



    EStoy mirando el borrador de la nueva ley, y no veo que modifique nada de lo anterior ...

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200906/18/espana/20090618elpepunac_2_Pes_PDF.doc

    Saludos
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DGT y mascotas

    El problema, kira, es que la Ley (esta y todas las demás......:-? ) es muy ambígua, y deja libertad de interpretarla como buenamente quiera el sr. agente de la autoridad.........:icon_evil: Bien es cierto que luego podríamos recurrir la denuncia, pero el follón ya lo tendríamos......:(

    Yo acostumbré a los míos a ir en transportín....y reconozco que es muy cómodo y a ellos les encanta!!! :sorprendido: Cuándo lo ven se vuelven locos......Leh es como el perro de Paulov con su transportín.....saliva!!! :11risotada:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DGT y mascotas

    Hola



    Efectivamente ... ya me lo advirtió el benemérito éste, que por el valía, pero a lo mejor otro ...


    El caso es que en el trasnpostín no la puedo ver ni rascarla el cogote si me apetece .... :smile:


    Saludos
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DGT y mascotas

    Oh dios píooooo!!!! Que surge de las entrañas de la tierra la Kira sentimental!!!! :meparto: jajajaja este fenómeno natural acontece con frecuencia bienal, ¡aprovechemos tod@s para ponernos las gafas para eclipse y observar!:11risotada:

    Hablando de sentimental, qué buena la que contó una en la radio, debía de atender en una ventanilla a una pareja y va y le dice incrédula al tío, ¿que es su qué? Y le contesta, ¡Pues que soy su compañero semental!!:meparto: :meparto:
     
  10. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: DGT y mascotas

    Podía entrar algún guardia civil en el foro y aclararnos el tema :sirena:

    yo tengo dos perras, la pequeña va en el asiento trasero atada con su correa al cinturón de seguridad y la grande en el maletero de atras (sin la bandeja) atada con su correa a un gancho del coche, el tema es que no creo se prestaran a meterse en un transportín, de hecho no creo que me cupiera en el coche, al menos el grande, supongo que lo mejor será ponerme unas barras atrás (olé, a gastar) y un cinturón de esos de seguridad para la del asiento trasero (olé, a gastar otra vez)

    espero que con eso sea suficiente

    saludines:eyey:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DGT y mascotas

    Hola



    Aquí donde me ves tengo un corazón como una pelota de basquet ... ¿qué te pensabas?

    Y si me gusta mi Kiri, entro otras cosas, es porque es tal que un peluche achuchable ... :smile:




    Pero si a mi ya me lo aclaró, como he comentado ...

    Vamos, que interpreto yo que según si la noche anterior tuvo tema o no con su santa, te pondrá la multa o no ... básicamente ...
    (y os lo dice una ex- de GC)

    :11risotada:
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DGT y mascotas

    Eso eso, podía entrar algún guardia civil en el foro y aclararnos el tema :twisted: (a todas por favor)
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DGT y mascotas

    Ko ... que la primavera ya se ha pasado ... :11risotada:


    comostás ...
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: DGT y mascotas

    Voy siguiendo el hilo, creí que con llevarlos atados era suficiente, que la red es recomendable pero no te pueden sancionar por no llevarla si los llevas atados...
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DGT y mascotas


    Es que en realidad la ley no dice que deban estar separados por barreras físicas (redes, embarrados....etc) sólo que no deben interferir con el conductor.....y si los llevas atados.....poco pueden hacer.....:sirena: Eso depende del guardia de turno:(