Como debería hacer un pequeño estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por smora92, 8/1/16.

  1. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    Buenas,

    Tengan un cordial saludo.

    Mi Nombre es Samuel Mora, soy de Colombia y soy nuevo en el tema de los estanques, actualmente estoy pensando en realizar uno pequeño de no más de 2 metros de largo por máximo 60cm de ancho, pero no tengo mucha idea sobre que debo tener en cuenta para realizarlo.

    En este quisiera albergar algunas plantas de la región al igual que algunos peces. Este estanque lo tengo pensado en construir con cemento y piedras ya que es lo más accesible de donde soy. Quiero hacerle una cascada para oxigenar el agua con una bomba la cual será alimentada con un panel solar y una batería, lo que no se es que tipo de bomba usar al igual que el filtro, tampoco se dónde ubicar el filtro en el estanque. Que aspectos debería tener en cuenta antes de comenzar a trabajar.

    Un detalle, la luz del sol es frecuente en ese espacio, pero es el único que tengo para realizar el estanque. Me gustaría recibir algo de asesoría.

    Muchas gracias

    Les anexare una foto del espacio donde deseo trabajar.
    [​IMG]
     
  2. Jack27

    Jack27

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valencia, España
    Seria interesante que tengas algo de sombra y quizas te sirva realizarlo con lona como este:



    Las plantas acuaticas ya serian la leche lo malo es que parece muy pequeño el espacio no??

    Saludos,
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Todo lo que sea echar una mano a la fauna siempre viene bien.
     
  4. Jack27

    Jack27

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bien dicho! ^^