Cómo decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alechus, 12/1/07.

  1. Bueno al fin me he decidido presentarme, soy nueva en el foro
    ha pesar, de que llevo algunos meses observan dos .

    Ante todo daros las gracias por vuestras maravillosas enseñanzas.

    Ahí va mi gran problema tengo un jardín lleno de pinos y quisiera
    poder darle un aspecto de mas ajardinado para poner mas plantas, un pequeño estanque, las medidas son 16x20x34 como varéis es como un triángulo.
    Mi si tuacion esta en El Vendrel procinvia de Tarragona 30º a-5º

    Osmando unas fotos de la parte que deseo arreglar y un mapa

    http://www.infojardin.com/galeria/data/2475/thumbs/Foroy_jardin_6.jpg
    http://www.infojardin.com/galeria/data/2475/thumbs/PLANO_REDUCIDO_ORIGINAL_1.JPG
    http://www.infojardin.com/galeria/data/2475/thumbs/PLANO_REDUCIDO_ORIGINAL_1.JPG
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    wenas, lo de tener pinos yo lo veo como una bendicion :smile:, de todas formas yo veo las fotos muy pequeñas y no las puedo apreciar, no se si a vosotros os pasara lo mismo :-?
     
  3. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Holadenuevo perdonar pero soy yo otra vez como viereis me he hecho un gran lió con lo des las fotos primero que no las se poner si no es ha través del album y después no se amplian por ultimó las he puesto repetidas. Disculpar voy ha mirar si puedo arreglarlo

    http://www.infojardin.com/galeria/data/2475/thumbs/Foroy_jardin_6.jpghttp

    http://www.infojardin.com/galeria/data/2475/thumbs/Foro_y_jardin_078.jpg



    hora y puesto estas pero no las puedo hacer mas grandes
     
  4. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Hola Lilith muchas gracias por mirar mi desastre de mensaje pero no me salgo con que se vean mas grandes voy ha mirar en el post de ww
     
  5. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    De todas maneras de momento si quieres y eres tan amable de mirar en mi galeria Alechus hay si se ven mas grandes gracias también voy ha ver como va esto de las caritas adeu y gracias
     
  6. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Copia la direción de la foto cuando la veas en grande en tu galería...Pulsas el derecho.... pulsas en propiedades y copiar URL....en tu mensajes pulsas el comando con forma de fotopaisajes y pegas la direción....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Plano no se entiende muy bien :( ¿Por qué hay tantos pinos? No se pueden quitar alguno? Tengo la creencia que bajo los pinos, pocas plantas crecen, a parte de las yuccas tienes algo más?

    La 1ª foto de las escaleras.....¡¡Es bien lindo¡¡ Me gusta¡¡
     
  7. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Jara ante todo gracias por contestarme y arreglar lo de las fotos,

    he plantado rosale y no es que hayan sido una maravilla pero pasa que hemos estado tres años de obras y las pobres plantas las he dejado de lado por falta de tiempo. también en esta parte hay cintas, alguna crasa, lilares, y carolinas, pero el sol les da sobretodo en verano.

    Yo había pensado que aunque fueran arbustos y tapizantes mezcladas con algunas piedras grandes que ya estoy recolectando
     
  8. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Jara el plano no es que este muy claro pero no se como hacerlo,
    las manchas verde son los pinos grandes que no se pueden quitar pero los que son pequeños si esos si los podemos sacar, esta parte del jardín es la de abajo pues en la zona alta que esta la casa allí lo tengo ajardinado, de todas maneas si hubiera conocido antes lo del foro lo hubiera hecho de otra manera pero aun lo puedo arreglar
     
  9. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Jara: gracias por lo de las fotos y me alegro que te guste la escalera cuando sepa poner fotos que no hay manera te mostrare mas jardinera hechas del mismo estilo por eso ahora mi problema es la parte de abajo los pinos

    Todo lo que tenemos es por el estilo es muy rustico por eso
    quisiera que esa zona quedara, mas alegre pero rustica, como poniendo alguna planta que pueda ir, en la segunda y tercera foto en verano leda el sol todo el día y en invierno por la mañana también alguna tapizante todo
    arreglado con alguna piedra.

    Adjunto otro plano mas limpio lo que esta verde ,son los pinos que no, se pueden quitar los demás se podría hablar con don Chus mi marido.

    Lo siento pero el plano me sale con la dirección mañana haré mas practicas

    http://www.infojardin.com/galeria/d...jardin.com/galeria/data/500/thumbs/PLANO_.JPG


    Gracias por todo y haber si me dais alguna sugerancia para las fotos segunda y tercera adios
     
  10. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    Lilith. me ha legro que te gusten los pinos ahora puedes ver las fotos mas grande pues Jara atenido la amabilidad de ponérmelas grandes haber si se te ocurre algo para estas fotos adios y gracias:::52aleluya: :52aleluya:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    ALechus
    Si se trata de una zona cubierta con pinos...es decir un `pequeño bosquecillo de pinos" hay que plantearse desde el vamos lo que es posible y lo que no en un lugar como este.

    Los pinos dan sombra
    Los pinos largan pinaza al rolete
    Los pinos no suelen dejar espacio demasiado libres con sus raices.

    dicho esto....bueno son dificultades y no hay que engañarse en cuanto a las posibilidades que hay en el lugar.
    no obstante si es posible hacer un jardin, pero hay que elegir cuidadosmanete la especies.No pedir peras al olmo.
    Un estanque....no estoy segura que sea posible en cuanto a la permanente caida de hojas de los pinos.....de todos modos quizas sea posible.

    las plantas que deben elegir deben ser plantas de sombra.
    En Tarragona puedes poner varias
    Te nombro algunas
    aucubas
    acanthos
    hortensias
    sheffleras
    fatsias
    nandinas
    dicksonia antartica!!
    cycas
    cobertura de vincas
    eleagnus
    abelias
    pittosporum nana

    dracenas indivisas verdes
    dietes bicolor
    cintas
    ophiopogon
    algunos helechos
    con bastante agua ,azaleas

    etc



    Lo tengo bien fresco pues estoy haciendo un trabajo debajo de pinos ;)
     
  12. Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    :52aleluya: Hola Aguaribay:
    y Hola a todos.

    Muchas gracias por la lista de plantas que me has facilitado, pues las mirare todas haber si aguantas las heladas porque para tener tenemos de todo viento y heladas de hasta -5 no todos los días pe roa alguna vez si.
    De todas maneras me preocupa mas la manera de colocar las plantas que casi las que son, intentare colocar algunas piedras grandes que estoy recolectando haces días.

    Yo había mirado estas me hacian mucha gracia

    Cotoneaster Horizontalis
    Cornus Cornejo Alba Sibirica que en invierno los tronco se ponen rojos
    Las Fetucas también y las gramineas ; pero si no pueden ser
    mes las arreglare con ñla lista que me has dado.
    Gracias
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como decorar nuestro jardín con tanto pino por el medio fotos

    de la lista que has puesto las festucas irian bien, el cornus en sombra no., hasta donde yo se y no creo que el cotoneaster horizontalis le guste la sombra.tampoco.!!!
    Toda la lista que te puse es para temperaturas bajas., menos la cintas!Las estoy colocando colocando en lugar con mucho menor temperaturas invernales que Tarragona.