Cómo decorar terraza con mucho viento en Alcoy (Alicante)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lucia 24, 14/1/09.

1. Re: terraza alcoy mucho aire,como decorar

No has contestado

¿Dondé? ¿en qué contenedor?

Con aire, plantas colgantes,... :(

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: terraza alcoy mucho aire,como decorar

hola Llosona !!

buen rescate de tema

3. lucia 24

lucia 24

si que soporta bastante peso, en veranito me cuelgo la hamaca y nos acostamos mi marido y yo, asi que si te pusierauna foto de los dos verias que aguanta pero que muy bien, jajajajaj:meparto:
    bueno vale eso de las plantas colgantes tiene razon, yo es que pensaba en la temporada de buen tiempo, que tengo unas ganas de sacar a las plantas fuera para que respiren tranquilas.

4. lucia 24

lucia 24

eso del contenedor a que te refieres??:sorprendido:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Lo que quizo decirte Llosona te lo aclaro con detalle:

cuando iniciamos un jardin sea en tierra, sea en una terraza es mejor al comienzo no tener en cuenta las plantas que pondremos sino como y donde las pondremos y que estrucutura tendra todo esto.Donde necesitamos volumenes, donde no tanto.donde se deben tapar vistas ,dónde no.
    si comenzamos por el nombrede plantas la liamos.Deja eso para el final
    hay 3 cosas por lo menos que debes decidir
    1.- como usaras los espacios de tu terraza, es decir ,donde la hamaca, donde las vistas dónde la mesa eetc

2.- instalar el riego por goteo.sin eso lo que hagas no tendra exito nunca en alicante

3.- decidir las macetas.No pueden ser mas pequeñas digamos de 1 mt x 40 x 40,las rectangulares, cubos o cilindors de 50 x 50 etc.. que tipo que material.
    Una vez que decidas las macetas veriamos donde , como colocarlas y cuantas en cada lugar

luego al final cuando tengas dispuestas las macetas compradas y colocadas en sus sitios nos ocupamos de las plantas que es lo más facil y la parte mas bonita del trabajo.

entonces manos a la obra !!! debes decidir muchas cosas.

6. Juzo

Juzo

Hola Lucia,
    Estoy leyendo el dilema, y me uno a tu sentimiento, porque yo una vez tuve una vecina similar, y tanto fue el cantaro a la fuente, hasta q decidimos mudarnos (claro que no solo fue por la vecina:razz: ) pero influyo muchisimo en la decision!
    La idea de Llosona esta muy buena, y para involucrar a la vecina en el proyecto y no parezca lo que es:meparto: puedes preguntarle que te ayude a "escoger" la trepadora, claro que le das a escoger entre nombres de las que te gusten, asi no se sale ella con una que no sea de tu agrado. de esa forma se alegrara ella tambien cuando vaya creciendo la trepadora

Si sigues los consejos y te va a quedar un rincon espectacular...ya me estoy afilando los dientes.

7. lucia 24

lucia 24

gracias que has escrito por que con todo lo que me habia dicho aguaribay, me habia "acojonao", yo pensaba que estas cosas se podian hacer poco a poco.
    no todo asi, que creo que antes de tener la casa arreglada voy a tener la terraza, eso que hace un año que vivo y todavia no he acabado de pintar la casa y no he colgado ni el primer cuadro.:meparto:
    yo no tengo prisa, asi que si pudierais aconsejarme plantitas asi monas que me aguanten con aire, os lo agradeceria.
    :mrgreen:
    gracias

8. Aficionada

Aficionada Cristina

Hola Lucía 24
    Creo que no has entendido lo que Aguaribay y Llosona te quieren decir. La realización (es decir "compras") sí que la puedes hacer poco a poco pero siempre que tengas el diseño completo de la terraza.
    No hace falta que compres todas las macetas y/o jardineras a la vez, pero sí tener claro modelos, tamaños etc para poder hacer los conjuntos.
    Pides plantas resistentes y "monas" y lo que intentan decirte es que una planta que es "mona" dentro de un buen diseño, se puede convertir en una planta "pegote" si no hay diseño.

No te desanimes que al principio puede agobiarte pero verás como pasito a pasito se consigue. :5-okey:

9. lucia 24

lucia 24

bueno entonces os tendre que decir las plantas que ya tengo para ver si las puedo colocar o no?
    aunque no son muchas de exterior, pero por ejemplo bueno os comento
    sucu-pachipodium lamerie, euphorbia trigona,aloe arborescens,ficus benjamina variegata,beaucarnea o pata de elefante,rucula, perejil,bonsai ficus.
    y eso.unas tres aloe que las tengo para plantar, unos aguacates que los tengo en agua y ya.

10. Yunaysol

Yunaysol cuando el poder del amor

Lo malo que tiene Alcoy es que hace frio, pero una jazminera con el tiempo puede ser una buena solución, pero quieres plantas que le tapen la vista a tu vecina pero todo el año o solo los meses de verano.

Si tienes paciencia encontraremos una buena solución entre todos.