¿Cómo dejar a un perrito solo en horario laboral?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por MAMALU, 4/3/06.

  1. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Pensando en mi próxima adopción de un yorkshire, quiero lanzar otra pregunta, y es que como en casa todos trabajamos, quisiera saber en que lugar de la casa, y de que manera puedo dejar al perrito solo para que no se haga ningún daño, ni haga trastadas de mordisquear cosas, etc. . Disponemos de un pequeño jardín, pero ahí no lo quiero dejar por un problema que tuve con el otro perro que tuvimos.

    El que tenga que estar tantas horas solo, es lo que nos hecha para atrás a la hora de pensar en tener perro, pues el otro que tuvimos ya tenía trastornos de ansiedad por separación de dueño, y la verdad, lo pasamos mal, tanto él, como yo cuando lo tenía que dejar. Por eso ahora pensamos en un yorkshire, para por lo menos cuando no estemos en el trabajo, podernoslo llevar a todas partes.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Has pensado en un gato mejor?
     
  3. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Saludos. Pues decirte que yo estoy en una situación parecida, ya que tengo que dejar al perro solo durante ocho horas. La verdad es que no es lo ideal pero si se pone empeño e ilusión se puede hacer. En mi caso se trata de un golden retriever que desde joven ya acostumbre a quedarse solo a ratos cortos; es importante que el perro haga suficiente ejercicio diario, pasear está bien, pero jugar con otros perros, con la pelota o con un mordedor es aun mejor, aunque esto no es muy agradable para el dueño a las 6 de la mañana. Para comenzar yo lo dejaría en una habitación con pocas cosas que destrozar, cocina por ejemplo y le dejaría agua y algún juguete. Poco a poco acostumbrarle a esos periodos cada vez aumentando la duración y en los reencuentros no ser especialmente efusivo, con unas caricias bastan para que el perro no sienta ese momento como algo extraordinario, sino como algo normal.
    Aun así cada raza y cada perro son un mundo. Está claro que no es lo más conveniente dejar a un perro solo más de 4 o 5 horas pero es lo que hay para los que queremos tenerlos con nosotros y tenemos horarios complejos.
    Mi experiencia me dice que es posible, que el perro puede estar perfectamente sano y equilibrado pasando varias horas solo al día, pero ello requiere mayor sacrificio por parte del dueño.
    Animo y saludos.
     
  4. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Arabedes, no me atrevo a tener gato porque al vivir en una casa unifamiliar, se escapan y los atropellan los coches. Si viviéramos en un piso, desde luego que sería la mejor opción.

    Linto, eso que me dices de dejarlo poco a poco en la cocina, está muy bien, pero si el perro me lo dan, y al día siguiente tengo que trabajar, a ver como lo acostumbro. En el trabajo tendrían que dar también permiso de maternidad de perritos, je je....

    Muchas gracias por vuestras contestaciones, un saludo
     
  5. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Arabedes, no me atrevo a tener gato porque al vivir en una casa unifamiliar, se escapan y los atropellan los coches. Si viviéramos en un piso, desde luego que sería la mejor opción.

    Linto, eso que me dices de dejarlo poco a poco en la cocina, está muy bien, pero si el perro me lo dan, y al día siguiente tengo que trabajar, a ver como lo acostumbro. En el trabajo tendrían que dar también permiso de maternidad de perritos, je je....

    Muchas gracias por vuestras contestaciones, un saludo
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola mamalu, supongo que aunque esteis trabajando dispondreis de un tiempo para regresar a casa y poder sacar al perro para que haga sus necesidades en la calle y también se dé un paseito, porque de lo contrario, si pensais dejarlo sólo todo el día, mi consejo es .........pensarselo dos veces.

    Tengo la experiencia de unos vecinos que se marchaban a las ocho de la mañana y no volvían hasta las ocho de la tarde, dejaban al perro sólo en el patio de la casa, y la verdad, me parecia penoso.

    Un saludo

    .
     
  7. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    En nuestro caso, la ausencia sería por 7 horas, que es lo que me hace dudar. El resto del tiempo no hay problema, porque ya estaría con nosotros, y no habría problemas para sacarle, ni nada de eso. Por pasear desde luego que no quede.

    La verdad es que ahora me lo estoy pensando mucho, porque quizás sería mejor la adopción en época de vacaciones, por lo menos las de los niños, para poder estar más tiempo con él, y educarlo un poquito. Lo que pasa es que la oportunidad del yorkshire ha surgido ahora, y es lo que me está haciendo un lío.
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    mamalu, yo vivo en piso y voy los fines de semana y vacaciones a una casa unifamiliar, con parcela. Mi gata perfectamente sale y entra a su antojo y nunca le ha pasdo nada. Ella tiene cuidado con los coches. Incluso algunas noches no vuelve a casa la jodía hasta las 11 de la mañana...y yo durmiendo...
    a veces pienso lo que dices de los atropellos, peor en 5 años nunca la pasó nada. Prefiero que sea feliz y haga vida gatuna a que viva 15 años encerrada.
    Si te gustan los gatos yo no me lo pensaría dos veces. Piensa que para un perro estar solo tantas horas no es bueno. Además te exclavizan mucho: sacarles a pasear cada 4 horas... un domingo a a las 6 de la mañana o un lunes a las 12 de la noche...No les puedes dejar solos muchas horas lo cual te limita a la hora de viajes, de pasar un día fuera...
    Un gato no hace falta sacarlo pues hace sus caquitas en su caja, incluso se pasena solos...je je je te puedes ir de viaje varios días y si le dejas comida y agua tan ricamente...
    Piénsatelo sobre todo no pienses sólo en lo que tú quieres (comprendo que te gusten los perros pues a mí también me encantan) sino en el animal y en la vida que va a tener. Si se lo merece...
    De todos modos podrías antes de decidirte consultar con un veterinario.
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    mamalu, no es mi intención quitarte la idéa de adoptar a un perro. Pero es triste que nada más cogerlo, lo dejes solo, y además tanto tiempo. Los perros cuando llegan al nuevo hogar sufren un gran estres y si a esto le añades que va a estar solo y le vas a delimitar el espacio porque obviamente está en el período de hacer "todo" en casa, no va a resultar muy gratificante para el pobre animal.

    Soy de la misma opinión que Arabedes, , no hay que pensar en lo que uno quiere, sino en lo que más le conviene al animal, que para eso lo llevamos a nuestro hogar.

    Consultar al veterinario, es una buena idéa
    Un saludo
     
  10. Yo te aconsejaria que consiguieras por algun medio, libros de adiestramiento canino, como por ejemplo
    EL PERRO MANUAL DE ADIESTRAMIENTO por el doctor Bruce Fogle
    o bien que visites la pagina www.todoperros.com
    A mi me vino muy, muy bien para muchas cosas con mis perros, gracias a esto conseguiamos dejar al perro varias horas solo sin que llorara y sin que destrozara nada, sobre todo los consejos para que haga las necesidades cuando tu mas o menos tu quieras. Los perros son animales de costumbres muy fijas, asi que a lo que le acostumbras de pequeño eso va ha hacer de mayor, si lo sacas a las 6 de la mañana a hacer sus cosas, esperara que todos los dias hagas lo mismo, esto es muy importante, ser constantes y seguir unas pautas minimas. No es imposible tener perros en casas, pero si que conlleva un esfurzo mayor por parte de sus dueños.
    Un saludo
     
  11. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré consultar con el veterinario, e informarme todo lo que pueda, el libro que me recomiendas, Casper, lo tengo en casa, y era mi libro de cabecera de cuando tenía el otro perro. En cuanto a lo de los gatos, me reitero en lo dicho, en la urbanización donde yo vivo, por desgracia son calles muy largas, y los coches van a mucha más velocidad de la permitida, y realmente es peligrosa, no solo para los gatos, también para las personas.
     
  12. sierrago

    sierrago

    Mensajes:
    10
    Hola,

    Te explico mi caso: En Diciembre adopte un Boxer con 1 mes, en un primer momento no lo iba a coger porque me pasa lo mismo, mucho tiempo solo, el último que sale de casa lo hace a las 7 de la mañana y como muy pronto el primero que regresa lo hace a las 17 horas, me daba pena porque iba a estar mucho tiempo solo. Al final termine por cogerlo y ahora cuando me marcho me da pena, pero se le ve que es muy feliz, yo le dejo abierto la escalera, el baño de arriba, el baño de abajo, el salón, el pasillo y la cocina, para que tenga sitio el pobre por donde andar. Ahora estoy buscando una caseta para cuando haga bueno dejarlo fuera, porque estos dias que esta haciendo sol, le gusta estar fuera y no quiere pasar a la casa. Yo los días que haga frio o un calor extremo lo dejare dentro de casa pero en primavera y principios de otoño que hace buena temperatura lo dejare en el jardin que es donde le gusta estar.
    Bueno a lo que voy, me dice mi veterinaria que se le ve un perro muy feliz y solo hay que verle, yo lo observo le he aconstrumbrado a estar solo desde chiquitin y se le ve muy feliz. Lo que hacemos es cuando llegamos a casa es pasearle y prestarle mucha atención, jugamos con él mucho. Para asi compensarle de algún modo.

    No se si mi opinión te servira de algo. Pero el perro esta bien cuidado y esta mejor que en otros sitios que no los quieren, les pegan y demás; aunque le tenga mucho tiempo solo, no quiere decir que este abandonado. Ya me gustaría a mi poder estar más tiempo con él. Son muy inteligentes y saben que se les quiere mucho.

    A mi solamente me ha destrozado una silla, que me la ha mordido y de lo único que tengo cuidado es de no dejar cosas por medio ni chaquetas, ni jerseys, ni folios, ni papel higienico, bueno nada por medio porque este se lo come todo. Un dia le tuve que llevar corriendo al veterinario porque deje una jarrapa y estuvo jugando con ella, se engancho la patita con los hilos y se le inflamo, pensaba que no iba a poder moverla más, lo lleve corriendo a urgencias y me dijo que no era nada me dio un anti inflamatorio y se le paso. Eso si, ten cuidado en las cosas que dejas porque lo cogen todo son como niños.

    Saludos,
     
  13. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hace 5 años tuve que sacrificar a mi dogo por una leishmaniosis que llevaba 4 años haciendo estragos en él. Anteriormente tuve un problema con él de depresiones, y fué precisamente por que se quedaba solo. Claro, yo no podia hacer otra cosa, así que cuando me iba a trabajar lo dejaba en el jardín y allí se quedaba hasta que volvia por la tarde. El caso es que empecé a encontrarle tristón, todo el día encima de mi como si fuera una mosca (de 75 kgs. :11risotada: ) y entonces empezó a hacer algo que nunca había hecho: destrozar el jardin.

    Le llevé a la vete y me dijo que era una forma de llamar mi atención y que necesitaba que un psicólogo canino lo viera. Al principio me resultó una coña, pero no me quedó otra que intentarlo, así que después de la primera consulta me dió un video en el que hablaba de este comportamiento en los perros y se veian algunos casos muy parecidos.

    El tratamiento consistia en algún medicamento que no recuerdo (no sé si eran tranquilizantes o ansioliticos) y, lo más importante, establecer en mi una conducta que le hiciese entender a él que mi compañia no era imprescindible y que siempre volvería. El problema empieza por que ellos se sienten abandonados cada vez que se quedan solos. Cuando yo llegaba a casa, tenía que ignorarle completamente durante 15 ó 20 minutos y, por muchas carantoñas que él me hiciese, no claudicar nunca y alargar la mano para acariciarle. Tenia que llegar y hacer como si no lo viera; asearme, cambiarme de ropa, fumar un cigarrillo, mirar mis plantas... Pasado ese rato, entonces le acariciaba y jugaba con él hasta que me cansase. Se trataba de que él no asociase mi llegada con un momento feliz y esperado, sino como un acontecimiento irrelevante, lo que más o menos venía a decir que, aunque yo estuviera presente, no queria esto indicar que estuviera pendiente de él.

    Bueno, una serie de cosas que a mi me resultaban a veces como ridículas, pero empezaron a dar sus resultados en pocos meses y dejó de destrozar el jardin, aunque luego le sobrevino su enfermedad y ya todo fueron atenciones. Quizás lo descuidé, pero el caso es que la lishmaniosis lo consumió de una manera denigrante.

    Fué una verdadera pérdida, pero sí es importante lo de ignorarlos un rato cuando lleguéis a casa. Espero que a alguien os sea útil mi experiencia, sobre todo a Sierrago, que tiene un perrito con una cara de mimado, que no te digo ná. ;)
     
  15. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Eskibias
    :( lo siento mucho, tuvo que ser algo muy triste para ti y para el. :beso: