¿Cómo desecho o composto heces de perros?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por CRILO, 31/5/10.

  1. CRILO

    CRILO

    Mensajes:
    6
    Hola a todos
    Escribo por que tengo en problemita con las heces de mis perros. Producen 1 y 1/2 Kg diarios de heces mas o menos. La cuestion es si existe una manera de compostarlas o si alguien me puede aconsejar que hacer.
    Estan alimentados a alimento balanceado.
    Saludos
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como desecho o composto heces caninas

    Wow!!! Deben ser enormes tus perros!!! O tienes un montón!!!
     
  3. pbf

    pbf pbf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    EL MONTSENY
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    Dales la dieta BASF. Por lo menos olerán mejor y estarán mejor alimentados.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    te digo como composta los desechos humanos uno q conozco... basicamente caga en un agujero y lo tapa con una mezcla de tierra y compost, hasta q el agujero esta lleno y se hace otro... pa cuando se llene el 2º el 1º estará compostado. es importante enterrar, por el tema de bacterias y demás gorrinás...
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    y cuanto tiempo tiene compostando el primer cagadero? no sera muy fuerte ese compost?
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como desecho o composto heces caninas

    Como haces para saber si la carne es confiable para dárselas cruda? En mi país el proceso de cría de animales es demasiado industrializado, por lo que la carne me parece que tiene muchos parásitos. Yo le estoy dando una mezcla de carne o pollo cocido con vegetales arroz integral y carne de soya, lo que la ha mantenido bien sanita y fuertecita :smile:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    cada agujero le dura como 1 año creo, despues lo q sale de ahi lo mezcla con compost vegetal
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    joer... creo que lo descartaré de momento
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    no quieres cagar en un agujero? este tio vive en teruel, y en invierno sigue cagando en un agujero, con un par
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    pues ole por el y pos sus sabañones..jajaja
     
  11. pbf

    pbf pbf

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    EL MONTSENY
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    Nunca la carne cocida, si es apta para los humanos también para los animales no? DIETA HUESOS CARNOSOS CRUDOS
     
  12. musasorokoetxejaun

    musasorokoetxejaun (MEJ)en los duros inicios

    Re: Como desecho o composto heces caninas

    En mi modesta opinión:
    Las heces caninas, así como las de cualquier otro carnívoro, son un excremento "a no usar".
    Debemos recordar que los excrementos humanos (por anteriores referencias) son de omnívoro y solo estos y los de los que consumen vegetales (granívoros, vegetarianos, veganos,...) son de uso cultural.
    Podríamos investigar que utilidades podrían dar esos excrementos para un beneficio de los vegetales, pero a riesgo de perder una posibilidad sinérgica; en un principio mi opción es esparcir estos excrementos por el bosque que tengo justo alado de donde tienen mis compañeras caninas sus "madrigueras". Con la esperanza de que esa exaltación de la naturaleza que es el bosque digiera para su beneficio esas heces.
    Como consejo, teniendo en consideración las posibilidades que pueda tener un criador de perros con espacio limitado, es la fosa.
    una fosa que cuando se llene se cerrará para dar paso a una nueva. Y estemos seguros que si al cerrar la fosa dejamos que la vegetación pase diferentes etapas (varios años sin podar) esos excrementos se convertirán en tierra.
     
  13. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    es una cuestion interesante como compostar las heces de canidos dicen que los humanos somos omnivoros los perros tambien por lo menos los mios comen de todo lo que yo como,verduras,pasta,carne,pescado entonces si las heces humanos se pueden compostar por que no la de los perros
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    Hola


    ¿Tu te comes la carne cruda?, porque por muy apta que sea, no creo que lo hagas ... ¿y porqué tu perro si?


    En fin, allá cada uno con los riegos que quiera correr ...

    Desde luego mientras yo pueda evitarlo, mi perra no comerá carne cruda, como poco se la congelaría antes de dársela. A ella no le va a pasar nada, pero el riesgo de que coja un parásito que luego me pueda trasmitir a mi, está ahí ...

    El en foro ya lo comentó una persona que se dedica a ello (veterinario de matadero) ... a pesar de que los animales de a basto pasan controles veterinarios, a veces estos pueden no se muy exhaustivos ... es muy fácil que pase carne de cerdo con triquina, por ejemplo ... basta con que el veterinario vaya un poco con prisas o que sea mayor y tenga menos agudeza visual ....



    Saludos
     
  15. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como desecho o composto heces caninas

    ;)
    Os recuerdo que no teneis borregos,
    las heces de borrego se usan como abono
    no las heces de Dogs ....
    Quizas debieras cambiar esos perros por borregos
    y listo ..al final los vendes y ganareis bastantes euros