¿Cómo desinfectar la tierra y sustratos como turba?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Vinnie, 14/1/09.

  1. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Me gustaria que me explicarais como desinfectar la tierra y la turba.
    Este tema lo abro por unos comentarios que hizo Agronoma.
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Desinfeccion de tierra y turba

    Yo he oido lo de la solinizacion.
    Yo desinfecte mi terreno de malas hiervas y demas con un desinfectante quimico(tener mucho cuidado con su manejo) llamado Funasol.
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: Desinfeccion de tierra y turba

    Hola a todos. La solarización es la desinfección del suelo por medio del calor del sol. Consiste en poner un plástico transparente en el suelo para que eleve su temperatura. Se riega para que este agua se caliente y se deja varias semanas. Se suele aplicar algo más ademas del agua. En agricultura convencional se suele aplicar DD o Telone si hay problemas de nemátodos o Metansodio si lo que tiene el suelo son bacterias.
    Para poco terreno, unas pocoas macetas, una alternativa ( yo la he utilizado) es calentar agua en el microondas y echarla en las macetas.
     
  4. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Desinfeccion de tierra y turba

    Si la tierra es para semilleros yo le echo agua hirviendo. También he leido por aquí que esa tierra la meten en el microondas y le dan una pasadita... jeje
    no creo que haya bicho viviente que sobreviva...
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Desinfeccion de tierra y turba


    Mira esto ,creo que es lo que buscas .
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Desinfeccion de tierra y turba

    si la tierra es para macetas / semilleros la meto al microondas, y no deja titere cn cabeza, si no una buena solarizacion en el verano un saludo
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Desinfeccion de tierra y turba

    O bien tenéis un microondas extragrande o estáis todo el día metiendo y sacando tierra. :smile: :smile: :smile:

    No quiero ni pensar lo que pasaría si mi mujer me viera meter tierra en el micro.:999991protestando: :999997dedoabajo: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :83orden: :83orden:

    Un saludo,
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Desinfeccion de tierra y turba

    Bueno yo he desinfectado la tierra de bancales y macetas con agua hierviendo pones a hervir agua y al punto de ebullision la viertes sobre la tierra tanto como para que llegue al fondo dejas enfriar y listo ya puedes sembrar es un metodo facil barato y da buen resultado.:5-okey: